Spotify defiende registro de usuarios en Facebook

Ayer les comentaba que Spotify les pedía a todos los usuarios nuevos registrarse con su.

spotify facebookAyer les comentaba que Spotify les pedía a todos los usuarios nuevos registrarse con su cuenta en Facebook, y en caso no la tuvieran, los forzaba a crearse una cuenta en esa red social, a fin de poder ser usuarios también del servicio de streaming de música que ellos ofrecen.

Eso generó que varias personas se muestren contrariadas, porque, como es lógico, a quién le gusta que le impongan pertenecer a un lugar donde no se siente atraído. Es decir, si yo quiero ser parte de Spotify, por qué debería también querer ser parte de Facebook. En caso de que quiera crearme una cuenta en Facebook, lo haría por propia iniciativa, no porque alguien me fuerza a ello, ¿no es cierto?

En fin, esta fue la respuesta que Spotify ha dado para intentar calmar un poco las criticas que ha recibido por este hecho:

“Para nosotros, esta integración tiene la intención de crear una nueva manera de descubrir la música. Como la mayoría de nuestros usuarios es parte de las redes sociales y ya se encuentra conectada a Facebook, parecía lógico integrar los registros de Spotify y Facebook. Nosotros ya usamos Facebook como parte de nuestro servidor para potenciar nuestras características en el ámbito social, y al adoptar el registro de Facebook, hemos creado una experiencia simple y sin problemas.

Desde esta semana, todos los nuevos usuarios de Spotify necesitarán tener una cuenta en Facebook para unirse a Spotify. Piensen en esto como un ‘pasaporte virtual’, diseñado para hacer su experiencia más fácil, con un nombre de usuario y contraseña menos para recordar. No tienes que conectarte a Facebook, pero en caso sí quieras, siempre puedes controlar todo lo que compartes cambiando algunas configuraciones en el cuadro de Preferencias de Spotify, en cualquier momento.

Siempre estamos probando cosas nuevas, siempre buscamos sus comentarios y siempre vamos a escuchar a nuestros usuarios, haciendo cambios basados en lo que requieran cada vez que podamos”.

En fin, ahí lo tienen. A la gente de Spotify les parecía “lógico” integrar las dos cuentas en una sola, para sentirnos más cómodos, según ellos. ¿Ustedes están de acuerdo?

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/09/2011

Noticia sobre: Internet, Redes sociales

:

: