Científicos prueban que aprendizaje digital es tan eficaz como el tradicional

Investigadores de la Ruhr University Bochum han determinado que los medios contemporáneos digitales, tales como.

Investigadores de la Ruhr University Bochum han determinado que los medios contemporáneos digitales, tales como las PC’s y las TV’s, son igual de importantes y eficaces que la enseñanza impartida en escuelas por métodos tradicionales.

El Dr. Denise Manahan-Vaughan y Anne Kemp, del Departamento de RUB para Neurofisiología, publicaron un reporte donde informan que el proceso de ver imágenes en dos dimensiones produce un efecto de cambios sustanciales en la fuerza de las conexiones de las células nerviosas del cerebro. Cuando los científicos colocaron nuevos entornos presentados en un monitor de PC frente a ratas de laboratorio, los investigadores observaron que se producían cambios de larga duración en la comunicación entre las células nerviosas del cerebro, lo cual ayuda mucho para la memoria a largo plazo. Además se demostró que la exploración de nuevos entornos no era necesaria para obtener el mismo efecto.

“Estos resultados nos demuestran que el aprendizaje digital es tan competente como el aprendizaje en entornos físicos”, dijo Manahan-Vaughan. “Estos resultados son importantes para desarrollar estrategias para el uso de medios digitales en las escuelas, eliminando el factor que causa la apatía en los métodos tradicionales“, agregó.

Fuente: medicalxpress

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 27/09/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: