Smartphones con Android doblan en ventas al iPhone

Según un nuevo estudio hecho por Nielsen, en el que se recoge los datos de.

android iphoneSegún un nuevo estudio hecho por Nielsen, en el que se recoge los datos de las ventas de smartphones en el periodo de los últimos tres meses, Android ha superado enormemente a sus competidores, entre los que más destaca el iPhone, obviamente.

Las cifras analizadas por Nielsen muestran que las personas que han decidido adquirir un smartphone en los últimos tres meses, han decidido optar, en un 56%, por uno que contenga Android como sistema operativo, en lugar de cualquier otro.

Ese gran porcentaje de usuarios de Android dobla en cantidad a los que prefirieron comprar un iPhone, ya que este grupo solo representa un 28% del total. Y ni qué decir de los demás: Los que optaron por comprar un BlackBerry solo representan un 9%, mientras que la venta de equipos con Windows Phone figura en el rubro de “otros”, con apenas 6%.

Ahora, es preciso destacar que mientras el sistema operativo para móviles Android se encuentra presente en una gran cantidad de smartphones, lo que favorece a su gran demanda por parte del público, el sistema operativo de Apple, iOS, solo lo podemos encontrar dentro de la gama del iPhone. Además, hay que recordar que muy pronto será lanzado un nuevo iPhone, lo que haría lógico que la gente no quiera comprar un iPhone en estos momentos, sino esperar hasta que salga el iPhone 5.

Fuente: Tech Crunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/09/2011

Noticia sobre: Android, Apple, Móviles

Comentarios sobre “Smartphones con Android doblan en ventas al iPhone

  1. Tori:
    septiembre 27, 2011 (6:25 am)

    La gente no es tonta y Apple es obsoleto.

:

: