Microsoft patenta smartphone con controles intercambiables, ¿Xbox Phone cerca?

Si Sony Ericsson pudo sacar su Xperia PLAY, ¿por qué Microsoft no puede también sacar.

microsoft patente juegos xbox phone

Si Sony Ericsson pudo sacar su Xperia PLAY, ¿por qué Microsoft no puede también sacar su Xbox Phone? Es una pregunta que muchos se habrán hecho seguramente, pues con la siguiente noticia que se ha revelado el día de hoy, las cosas no hacen más que generar mayor expectativa.

Microsoft recientemente ha registrado una patente para un futuro smartphone interesante, el cual contaría con un panel deslizable, dentro del cual podrían colocarse diversos tipos de controles, entre ellos un control de juegos.

El equipo mostrado en la figura superior (que corresponde a la patente de Microsoft) muestra un espacio libre en el compartimiento deslizable donde se puede colocar un teclado físico QWERTY, un control de juegos parecido al encontrado en el Xperia PLAY (solo que aquí se cuenta con un disco analógico de control, a diferencia de los dos que presenta el Xperia PLAY), una batería adicional o incluso un segundo dispositivo de pantalla (posiblemente táctil). Todos estos accesorios serían intercambiables para dejar al usuario decidir cuál es el que más le convenga según la ocasión en la que se encuentre. Interesante patente.

Esto quiere decir que Microsoft esté pensando posiblemente en lanzar dentro de algún tiempo un smartphone con capacidades de juegos, es por ello que la idea de un Xbox Phone no es para nada descabellada. Además, dado los grandes convenios y campañas para promocionar su sistema Windows Phone, de surgir un smartphone con juegos nativos el soporte sería bien respaldado por el software de Microsoft. Bueno, por el momento no se puede hacer sino especular, pero no digan luego que nadie les dijo nada. Los juegos y las compañías tienen asuntos muy serios.

Fuente: eurogamer

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 26/09/2011

Noticia sobre: Móviles, Videojuegos

:

: