Así se verá la comida del futuro

Échale un buen vistazo a esta foto, porque puede que sea tu comida de todos.

euglena comida del futuro

Échale un buen vistazo a esta foto, porque puede que sea tu comida de todos los días dentro de 20 años, y si no es la tuya, será probablemente la que consuman tus hijos.

En Japón (¿dónde más?) han sacado a la venta productos alimenticios a base de Euglena, un organismo unicelular que es realmente nutritivo y completo, pues cuenta con cuenta con propiedades animales y vegetales. El organismo es capaz de fotosintetizar como las plantas y a la vez puede moverse como los animales. Por esta razón posee en su composición tanto vitaminas (encontradas en los vegetales) como proteínas (contenidas en los animales). Además de todo esto, el Euglena posee minerales, dado que el organismo se desarrolla en el agua, y ácidos grasos no saturados como DHA y EHA, que se encuentran en la carne de pescado. Todo esto hace del Euglena una fuente de nutrientes altamente completa y candidato fuerte para ser el alimento del futuro.

En total, el Euglena posee 59 nutrientes y provee prácticamente todos los nutrientes necesarios para la vida humana. La compañía Euglena Corporation ha sacado más de 50 suplementos dietéticos y tipos de comida. Un representante de la compañía comenta: “Uno de nuestros productos más populares es el ramen (fideos japoneses) de Euglena. El ramen contiene Euglena en el aceite usado para preparar este tipo de comida. Dado que mucha gente consume a diario ramen, resulta una opción muy nutritiva para su dieta. Además contamos con otros productos como galletas de Euglena y también dulces de Euglena“.

Vaya, todo a base de Euglena. Esperemos que haya un poco más de variedad en nuestra dieta del futuro, pero de todas formas es impresionante que ya se haya encontrado una forma de alimento que sea completa en todo su espectro. Pobres astronautas.

Aquí el vídeo de demostración del producto:

Fuente: diginfo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 26/09/2011

Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “Así se verá la comida del futuro

  1. Francisco:
    septiembre 30, 2011 (7:13 am)

    “como proteínas (contenidas en los animales).”

    La proteína también se encuentra en los vegetales, eh, y en algunos con más cantidad que en la carne…

Comenta este artículo Así se verá la comida del futuro

:

: