Reino Unido: Cápsulas guiadas por láser transportarán pasajeros dentro de aeropuerto

Parecen salidas de una película del futuro, pero ya son una realidad. Estas curiosas cápsulas.

heathrow laser guided pod car aParecen salidas de una película del futuro, pero ya son una realidad. Estas curiosas cápsulas móviles funcionan a base de energía eléctrica y son guiadas por rayos láser para poder llegar a su destino. Llamadas ULTra (Urban Light Transport) y desarrolladas por la compañía inglesa BAA, estos pequeños y livianos vehículos llevarán hasta cuatro personas dentro del aeropuerto Heathrow de Londres.

Este medio de transporte futurista ya se había visualizado desde hace 60 años por ingenieros ingleses, pero recién ahora se ha podido concretar en el mundo real. Los ULTra no necesitan un piloto, pues son guiados automáticamente por medio de tecnología láser, además no contaminar el ambiente con emisiones de carbono, pues utilizan baterías eléctricas.

Según sus creadores, con los ULTra se ahorrará 50,000 viajes en bus dentro del aeropuerto al año, además de acortar los tiempos de espera a solo 30 segundos. Esto será muy útil en ciudades altamente pobladas como Nueva Delhi o Amritsar.

Utilizar este revolucionario medio de transporte también sencillo, pues solamente se elige el destino en una pantalla táctil y el vehículo se encargará de llevar a los pasajeros a su destino. El próximo paso es implementar los ULTra en las calles de la ciudad.

Quédense a continuación con un par de vídeos de demostración de este transporte del futuro que ya es el presente en Reino Unido:

Fuente: reuters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 26/09/2011

Noticia sobre: Inventos, Transportes

:

: