Carbyn es un sistema operativo hecho en HTML 5, Chrome OS envidioso

Parece que Google no es el único que quiere adentrarse en las aguas de las.

carbyn os html5

Parece que Google no es el único que quiere adentrarse en las aguas de las aplicaciones Web, pues recientemente ha salido a la superficie un retador formidable, el cual cuenta con su propio arsenal de características listo para hacer una entrada impactante y llamar las miradas de aquellos que buscan soluciones simples y rápidas.

Llamado Carbyn, se trata de un sistema operativo enteramente basado en la Web y que está hecho en el lenguaje HTML 5. Carbyn está destinado a correr en cualquier sistema que tenga un navegador Web y soporte HTML 5, siendo la meta de este sistema poder correr aplicaciones en cualquier lugar, en cualquier momento.

La forma de acceder a Carbyn es sencilla: solo se tiene que acceder al sitio de Carbyn y listo, todas las aplicaciones disponibles estarán allí y se encontrarán actualizadas a la versión más reciente. Nada que instalar, ni nada que descargar. Asimismo, se ha puesto a disposición de los desarrolladores un SDK que hace posible crear aplicaciones desde cero, todo ello en solo unas cuantas horas.

Carbyn ha sido demostrado funcionando sin problemas en un iPad y también en un BlackBerry PlayBook. Los creadores de este sistema operativo, de origen canadiense, dicen que también es posible ejecutarlo dentro de Android. Veamos cómo le va a esta nueva propuesta de software que viene a competir con grandes de la escena como Google (con su Chrome OS) y Facebook (con su nueva plataforma HTML 5 llamada Spartan).

A continuación les dejamos con un vídeo de demostración:

Fuente: myteknologika

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 26/09/2011

Noticia sobre: Internet, Software

Comentarios sobre “Carbyn es un sistema operativo hecho en HTML 5, Chrome OS envidioso

  1. Tori:
    septiembre 26, 2011 (2:26 pm)

    No es nada nuevo, existen muchas alternativas, tal vez no en HTML5, pero alternativas a una maquina virtual, no un SO.

  2. Alberto:
    septiembre 26, 2011 (1:56 pm)

    @Patricio

    Sinceramente yo veo a Carbyn como la opción “light” de una máquina virtual, aunque hay que esperar como reaccionan los usuarios, porque a menos que quieras compilar tu Chrome OS o gastar en un dispositivo para utlizar el OS de Google, Carbyn resulta un opción factible.

  3. patricio:
    septiembre 26, 2011 (11:58 am)

    Es importante aclarar que este no es un sistema operativo, es simplemente un sitio web, ya que es imposible usarlo mediante dispositivos que no tengan un sistema operativo instalado.
    La gracia de Chrome OS es que no se necesita nada mas para funcionar, en cambio con Carbyn necesitas ya de un sistema completo, incluido un Sistema Operativo, de otra forma ¿como accedes a internet?, ¿como abres un navegador compatible con html5?

:

: