¿Astronautas quedan ciegos tras viajar al espacio?

Cuando fuimos niños, creo que la mayoría de nosotros soñó alguna vez con ser astronauta,.

astronauta ciegoCuando fuimos niños, creo que la mayoría de nosotros soñó alguna vez con ser astronauta, ¿no es cierto? Incluso hasta ahora, ya crecidos, muchos guardamos aún ese sueño y esperamos alcanzarlo algún día. Sin embargo, creo que ahora yo me he desanimado un poco.

Lo que sucede es que, según un reciente estudio, se ha descubierto que los astronautas que permanecen mucho tiempo en el espacio, presentan casos de visión borrosa, e incluso se ha llegado a la conclusión de que podrían perder la vista por completo si pasan varios meses alejados de la Tierra.

Por eso, en la NASA andan preocupados, ya que si los astronautas quedaran ciegos, no podrían enviarlos a Marte, por ejemplo, ya que el tiempo que duraría esta expedición es bastante largo, y podría darse el caso de que cuando los astronautas lleguen a ese planeta, ya no puedan ver nada, y por consiguiente, su traslado habrá sido en vano.

Este problema de ceguera en los astronautas siempre ha estado presente, según las informaciones, pero no se le daba la debida importancia porque, una vez que los astronautas regresaban a la Tierra, sus problemas de visión iban desapareciendo. Sin embargo, también han existido casos en los que la visión de ellos no ha logrado sobreponerse y no han podido volver a salir al espacio.

La posible causa de la ceguera en los astronautas se debería a un incremento en la presión del líquido espinal en la cabeza y los ojos, ocasionada por la gravedad, pero no está comprobada totalmente.

Fuente: Los Angeles Times

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/09/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: