Satélite UARS cayó finalmente sobre la Tierra, impactó sobre Canadá

El satélite UARS, propiedad de la NASA, retornó finalmente al planeta Tierra, como se había.

satelite uars satellite

El satélite UARS, propiedad de la NASA, retornó finalmente al planeta Tierra, como se había especulado. Sin embargo, no fue sobre el país de Chile, sino al otro extremo del planeta, en Okotoks, Canadá, para ser más precisos.

Según información de la NASA, el UARS penetró la atmósfera terrestre entre las 11:23 p.m. y la 1:09 a.m. del día de hoy. Como era de esperarse, la mayor parte del enorme cuerpo de más de cinco toneladas y media del satélite fue consumida al momento de ingresar a la Tierra, quedando solo las sobras y muchas partículas que se esparcieron por los cielos de Canadá.

Para hacer un poco de historia, el satélite UARS fue lanzado en 1991 como parte de una misión junto con el ahora retirado transbordador Discovery. La misión del UARS fue la de medir niveles químicos y de ozono en nuestra atmósfera hasta el año 2005, cuando la administración Bush decidió terminar su cometido.

Afortunadamente, nadie salió lastimado a raíz de este aterrizaje, sin embargo, los lugareños observaron una lluvia incandescente de partículas iluminar el cielo de oscuro de la madrugada de hoy. Aquí las imágenes de lo ocurrido:

Fuente: thechristiansciencemonitor

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 24/09/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: