Infografía: Si las redes sociales fueran tus vecinos

Muchos de nosotros pasamos varias horas al día atentos a nuestras cuentas en las distintas.

redes sociales

Muchos de nosotros pasamos varias horas al día atentos a nuestras cuentas en las distintas redes sociales, ¿no es cierto? Incluso, hay casos en los que dejamos de hacer cualquier cosa que pueda ser importante, por estar ahí metidos revisando las actualizaciones de nuestros amigos, o lo que sea. Por eso, creo que sería una buena idea imaginar a las redes sociales como si fueran nuestros vecinos del edificio de enfrente.

Algo así como la idea que se ha planteado en esta infografía, hecha por la empresa de marketing y contenidos Column Five Media. Aquí, por ejemplo, veremos que Facebook goza del departamento más grande y con mejor ubicación. Pero, claro, no todo puede ser perfecto. Lo que sucede es que puede ser que en el departamento de Facebook todos la estén pasando de maravillas, compartiendo sus aventuras, fotos y demás, pero apenas se enteran que una de las mamás de los chicos que están alegremente ahí también está presente, pierde un poco de diversión.

Y así como en la vida real tenemos a unos vecinos que no parecen entender que viven rodeados de más personas, y hacen toda la bulla que son capaces de hacer, lo mismo ocurriría en este edificio, con los vecinos del departamento de Turntable.fm. Y mientras ellos hacen bulla con su música, al lado no están del todo tranquilos, pues en el departamento de Twitter se oye un bullicio generado por todas las personas hablando a la misma vez, y no necesariamente entre ellos. Todo un caos que, no sé cómo, podemos ser capaces de entender.

El departamento de YouTube estaría lleno de gatos haciendo cualquier gracia, o incluso ninguna, y de personas que buscan contar sus anécdotas no tan gloriosas del pasado. Al lado de ellos estaría el departamento de Google+, en el que el sentido de exclusividad que tenían sus habitantes se perdió hace poco, cuando se dejó la puerta abierta a todo el mundo, y ahora solo son como cualquier vecino del montón.

En fin, el edificio tiene algunas otras redes sociales más habitándolo, pero eso ya lo verán en la infografía (para verla, hagan clic aquí). Aunque no puedo terminar esta nota sin contarles quién habitaría el sótano. ¿Adivinan? No creo que muchos hayan fallado al pensar en MySpace. ¿Por qué? ¿Acaso hay que decirlo?

Fuente: CBS News

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/09/2011

Noticia sobre: Curiosidades, Humor, Redes sociales

:

: