Google: Facebook se está convirtiendo en un “jardín cerrado”

Vint Cerf, ejecutivo de Google, ha lanzado una frase con la que algunos de ustedes.

google facebookVint Cerf, ejecutivo de Google, ha lanzado una frase con la que algunos de ustedes pueden mostrarse a favor, como también, pueden expresar su total desacuerdo. ¿De qué se trata? Pues tal y cómo lo leen en el título de esta nota, Cerf ha dicho que Facebook se está convirtiendo en una especie de “jardín cerrado“. ¿Por qué? Ahora se los cuento.

Lo que sucede es que, como ustedes ya deben estar enterados, Facebook se sigue mostrando renuente a permitir que otro servicio tenga acceso a su información, lo que irrita a la gente de Google en demasía, al parecer. Por eso, Vint Cerf no ha tenido reparos en comentar que Facebook se está convirtiendo en un “jardín cerrado“, cuyo problema es la “capacidad de conectarse con la gente dentro de ese jardín cerrado“, lo que hará que pronto se sienta abrumado por “el deseo de interconexión” con otras redes sociales y webs en general.

Ahora, puede que las predicciones del ejecutivo de Google lleguen a ser ciertas, pero ¿cuándo? Tal vez de aquí a una gran cantidad de años, porque como venimos siendo testigos, Facebook cada vez crece más y más (tiene más 800 millones de usuarios con sus cuentas activas), y no parece estar muy necesitada de realizar cambios en su política de mantener contenidos. Aunque, digamos que poco a poco va siendo más flexible en ese aspecto, pero no con Google, necesariamente.

En fin, como dije al principio, el hecho de que haya competencia solo nos beneficia a nosotros, así que mientras dos grandes como Google y Facebook se peleen, no debemos preocuparnos, más bien alegrarnos de que así sea.

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/09/2011

Noticia sobre: Google, Redes sociales

:

: