Samsung vs. Apple: ¿Bloqueo de iPhone y iPad en Holanda?

Como ya les habíamos contado antes, la guerra de patentes entre Apple y Samsung ahora.

apple samsungComo ya les habíamos contado antes, la guerra de patentes entre Apple y Samsung ahora tiene a la empresa coreana al ataque. Primero les contamos que se había iniciado una demanda a fin de impedir que en Corea se venda el iPhone 5 y el iPhone 4S (modelos aún no presentados), luego Samsung arremetió contra los dispositivos ya existentes de Apple, como el iPad y el iPhone, a fin de que sean prohibidos en Australia por violar sus patentes de comunicación inalámbrica, y ahora ha iniciado una demanda similar en Holanda.

Las demandas iniciadas por Samsung difieren de las de Apple en el sentido que ellos no se basan en el tema del diseño de sus gadgets, sino más bien en su sistema de comunicación. Ahora, por ejemplo, tal y como sucedió en Australia, Samsung ha demandado a Apple por el uso de su tecnología 3G en el iPhone 3GS, el iPhone 4 y las dos generaciones del iPad, nada menos que en la misma Corte de la Haya, donde Apple logró que se retirará del mercado europeo 3 modelos de smartphone de la línea Galaxy de Samsung.

Ahora, lo que pretende Samsung en un primer momento con esta demanda, es que Apple se vea prohibido de importar esos modelos de iPhone y iPad y los comercialice en Europa. Luego, obligar a Apple a retirar del mercado todos esos dispositivos que se encuentran actualmente en las estanterías de las tiendas europeas. ¿Lo logrará? Tal parece que no le será fácil, porque las patentes que reclama Samsung como suyas, entran en el espectro de aquellas consideradas esenciales para el desarrollo de la industria en general, lo que significa que cualquier empresa está en su derecho de utilizarlas.

Fuente: Tech Crunch

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/09/2011

Noticia sobre: Apple, Legal, Samsung

Comentarios sobre “Samsung vs. Apple: ¿Bloqueo de iPhone y iPad en Holanda?

  1. Tori:
    septiembre 23, 2011 (6:16 pm)

    Las patentes presentadas por Apple eran… dibujos!, esbozos que pretendían mostrar que ellos habían inventado los tablet… Estan mal mal, al final donde las dan las toman.

:

: