Android encabeza reporte de mercado de smartphones, le sigue iOS

Es interesante saber que el mercado actual de smartphones está liderado por dos soluciones que.

millennial media 2011

Es interesante saber que el mercado actual de smartphones está liderado por dos soluciones que no tienen más de cuatro años de vida, superando por amplio margen a veteranos que llevan casi diez años en el mercado.

Gracias a un reporte reciente de la compañía de publicidad para móviles, Millenial Media, se pudo conocer algunos datos interesantes del panorama actual de smartphones y dispositivos portátiles del momento. En el reporte, Android de Google es el líder de los sistema operativos móviles, con un 54% de cuota de mercado, seguido de iOS de Apple, que cuenta con un 28%. Viejos competidores y anteriores líderes de este sector, como Symbian, ahora sólo presentan un casi imperceptible 1% del total de participantes.

Pasando, sin embargo, al sector de ventas de hardware, es Apple quien se lleva la posición más alta, pues en el mes de agosto tuvo un 23,19% de cuota de mercado. La compañía HTC quedó en segundo lugar, con 16,33%, seguidos de Samsung y Motorola, con 14,55% y 11,37%, respectivamente. El estudio está basado en el rastreo de impresiones de publicidad en aplicaciones móviles que son parte de la red de Millenial Media. Aplausos para Apple, Google y Samsung, por ser los líderes del mundo móvil de la actualidad.

millennial media 2011 a

Fuente: 9to5mac

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 23/09/2011

Noticia sobre: Móviles

:

: