Google pagaría mil millones de dólares por daños y perjuicios a Oracle

Las conversaciones de un acuerdo amistoso entre Oracle y Google (y sus respectivos directores, Larry.

oracle googleLas conversaciones de un acuerdo amistoso entre Oracle y Google (y sus respectivos directores, Larry Ellison y Larry Page) no llegaron a ninguna parte, ahora el caso de Oracle cobra más peso.

Oracle y Google en Abril se presentaron ante un tribunal de Estados Unidos con el juez de distrito William Alsup, en ese entonces pedían 6 mil millones de dólares por daños y perjuicios por violación de patentes relacionadas con el mal uso de Java (del cual Oracle es dueño tras la adquisición de Sun Microsystems) en Android.

Oracle no fue capaz de presentar patentes que violaban dichos alegatos, dejando a sus abogados con la cara roja cuando el juez con severidad los rechazó y les dio instrucciones para hacer sus tareas.

Pero no quedaron contentos con ello y ahora piden 1.16 mil millones de dólares en daños y perjuicios. En una carta al juez de distrito William Alsup, el abogado Steven Holtzman, de Oracle, dijo que los daños revisados incluyen 202 millones de dólares por violación de patentes y 960 millones de dólares por violación de derechos de autor.

Esa cifra podría ser considerado más razonable, en función de cómo Oracle presente su caso, que se espera vaya a juicio en Halloween, el 31 de octubre. A como de lugar los de Oracle quieren recibir dinero de Google, la pregunta ahora es ¿lo lograrán?

Fuente: Zdnet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 23/09/2011

Noticia sobre: Android, Google

:

: