Científicos descubren dos nuevos planetas

Astrónomos de la Universidad de Yale comentaron recientemente que los tan conocidos ciudadanos científicos han.

planetas

Astrónomos de la Universidad de Yale comentaron recientemente que los tan conocidos ciudadanos científicos han descubierto dos nuevos planetas potenciales que antes eran rechazados como no-candidatos prometedores por la NASA.

40,000 usuarios de Internet en todo el mundo han estado ayudando a los astrónomos profesionales a analizar 1 millón y medio de estrellas.

Los usuarios analizaron datos científicos reales recogidos por la misión Kepler de la NASA, que ha estado en la búsqueda de planetas fuera de nuestro sistema solar con la esperanza de descubrir planetas como la Tierra orbitando a su alrededor.

“Esta es la primera vez que el público ha utilizado los datos de una misión espacial de la NASA para detectar posibles planetas que orbitan otras estrellas. Creo que hay una posibilidad de 95 por ciento o más que estos sean los planetas que buscábamos. Estos tres candidatos podrían haber pasado inadvertidos sin los cazadores de planetas y sin los ciudadanos científicos”, dijo Debra Fischer, astrónoma que ayudó a lanzar el proyecto Planet Hunters.

El equipo de Kepler ya ha anunciado el descubrimiento de 1,200 candidatos a planetas y dará seguimiento a los que tengan un más alto potencial de serlo.

Fuente: DNA India

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 23/09/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: