Las partículas se mueven más rápido que la luz

En un artículo publicado el día de ayer jueves, los científicos de CERN han anunciado.

particulasEn un artículo publicado el día de ayer jueves, los científicos de CERN han anunciado el aparente descubrimiento de las partículas que viajan más rápido que la velocidad de la luz. Los investigadores describieron su experiencia como lo que parece ser un haz de neutrinos que viajan a través de la Tierra llegando a detectarse 60 nanosegundos más rápido que la luz se tardaría en recorrer la misma distancia.

Si se confirma, sería necesario un replanteamiento fundamental de la teoría de Einstein. Sin embargo, los investigadores insisten en que no están haciendo este reclamo, en lugar de eso ellos están llamando el análisis crítico de su experimento y la replicación independiente de los resultados.

Para el experimento, los neutrinos viajaron 730 kilómetros a través de la Tierra a un detector de partículas de 1,300 toneladas llamado el Proyecto de Oscilación junto al aparato de emulsión de seguimiento (Opera).

Según la física estándar, el trayecto es de 2.43 milisegundos, y pues en la práctica llegaron alrededor de 60 nanosegundos antes de lo esperado, con una incertidumbre en la medición de alrededor de 10 nanosegundos. El resultado, dado el número de neutrinos detectados y la precisión declarada, es suficiente para calificarlo como un descubrimiento validado, estadísticamente hablando claro.

Fuente: Zdnet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 23/09/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: