NASA implementará comunicación espacial óptica

La NASA se encuentra desarrollando un nuevo sistema de comunicación que le permita recortar.

Nasa Tierra La NASA se encuentra desarrollando un nuevo sistema de comunicación que le permita recortar los 90 minutos que se demora en recibir imágenes de alta resolución desde Marte a la Tierra a solo un par de minutos.

La NASA tiene en mente incluso realizar un streaming de vídeo de alta definición desde distancias más allá de la Luna prácticamente como si fuera en vivo y en directo.

Esta nueva comunicación espacial óptica será desarrollada por un equipo dirigido por ingenieros del Goddard Space Flight Center de la NASA. Se espera que LCRD vuele como una carga alojada en un satélite comercial de comunicaciones desarrollado por Space Systems/Loral.

El investigador principal del LCRD David Israel, que lidera un equipo multi-organizacional que incluye al Jet Propulsion Laboratory y al Laboratorio Lincoln del Instituto Tecnológico de Massachusetts dijo: “Queremos aprovechar las capacidades de la NASA para situar las comunicaciones a otro nivel, que las transmisiones sean casi en tiempo real”.

Esperamos que así lo sea, y que además cualquier persona en el mundo pueda conectarse a la página de la NASA y ver video o imágenes en vivo y en directo desde el espacio.

Fuente: EU

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 23/09/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: