Redes sociales: Mujeres son más activas que hombres

Imagino que todos ustedes tienen una cuenta en alguna red social. Pues bien, entonces, les.

redes sociales

Imagino que todos ustedes tienen una cuenta en alguna red social. Pues bien, entonces, les preguntaría a las lectoras de Tecnología 21, qué tanto utilizan sus cuentas en las redes sociales. Seguro que muchas de ellas me responderían que utilizan las redes sociales de manera muy seguida, pues un reciente estudio ha demostrado que ellas son las que más se desenvuelven por ese medio, en comparación con los hombres.

Y la verdad, no pongo en duda los resultados del estudio hecho por Rebtel. ¿Por qué? De acuerdo a mi experiencia, cada vez que conozco a una chica, o me encuentro con alguna de mis amigas por la calle, lo primero que me preguntan es si tengo Facebook o cualquier otra red social. En cambio, cuando me encuentro con alguno de mis amigos, lo que ellos preguntan es mi número de teléfono o qué día tengo libre para ir a celebrar cualquier cosa. ¿Les pasa a ustedes algo parecido?

En fin, como mi experiencia puede no reflejar necesariamente la realidad promedio de todos, entonces vamos a las estadísticas. Rebtel encontró que las mujeres, en un 68%, utilizan las redes sociales para mantenerse en contacto con sus amigos. Mientras que en el caso de los hombres, la cifra desciende a 54%, un porcentaje alto también, pero menor que el de las mujeres.

También se demostró que el  60% de las mujeres y el 42% de los hombres utilizan las redes sociales para comunicarse con sus familiares. En cuanto a la comunicación con sus compañeros de trabajo, la cifra es baja en ambos casos, aunque con igual mayoría en las mujeres, con un 34% frente al 22% de los hombres.

El total de personas que participaron en este estudio fue de 2,361, todas ellas de EEUU y mayores de 18 años. El estudio tuvo lugar entre el 17 y 19 de mayo de 2011. ¿Les parece que este estudio se ajusta a la realidad? ¿Son las mujeres más activas que los hombres con sus cuentas en las redes sociales?

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 22/09/2011

Noticia sobre: Internet, Redes sociales

:

: