Japón: Crean simulador de embarazo, permitirá sentir al bebé dentro

Un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Kanagawa acaba de crear un simulador de.

simulador embarazo mommy tummy

Un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Kanagawa acaba de crear un simulador de embarazo, el cual se vale de un chaleco de simulación que cuenta con un sistema de globos de goma, vibradores, bolsas de agua, sensores táctiles y actuadores de aire.

El dispositivo se va “inflando” a medida que el bebé virtual va creciendo, lo cual toma algo de dos minutos. Lo interesante de este sistema es que permitirá al usuario sentir las patadas y movimientos del no nacido. Para incrementar el tamaño del abdomen, se utiliza una bolsa de agua que se llena a través de un tanque. Esta bolsa imita el peso del feto dentro del vientre de una mujer. El agua se mantiene a temperatura del líquido amniótico, el cual es de 37 grados celcius, de esa manera el usuario también puede experimentar la temperatura de un feto normal.

Cuando el embarazo llega a su punto máximo, el sistema de simulación pasa al modo de comunicación, en el cual el usuario deberá moverse cuidadosamente para no hacer “enfadar” al feto y deberá acariciarlo para transmitirle cariño.

Todo esto pueden apreciarlo mejor en el siguiente vídeo:

Fuente: diginfo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 22/09/2011

Noticia sobre: Ciencia, Inventos

:

: