Windows 8 no permitirá arranque doble con Linux en nuevas PC’s

Si bien alguno de ustedes o conocido suyo tiene planeado comprar una nueva PC para.

windows 8 vs linux

Si bien alguno de ustedes o conocido suyo tiene planeado comprar una nueva PC para luego colocarle Linux como segunda opción de arranque, será mejor que se olviden de lo último, pues Windows 8 contará con una característica de seguridad que impedirá el arranque doble. Esto a raíz de una interfaz de firmware que reemplazará el BIOS tradicional en las PC’s nuevas.

Las nuevas PC’s que vengan con el logo “Diseñado para Windows 8” contarán con UEFI, una interfaz de firmware expandible unificada que básicamente hará necesario un archivo de llave digital antes de arrancar cualquier sistema operativo. Esto se hace principalmente como medida de seguridad para evitar que malware se apodere de los procesos de arranque de un sistema y se pueda hacer mayor daño, pero al mismo tiempo también afecta a aquellos usuarios que desean colocar un sistema Linux como alternativa al momento de encender una PC. Existen opciones para evitar todos estos mecanismos de seguridad, pero son algo elaborados y tediosos de llevar a cabo.

¿La solución? Simple. No compren PC’s nuevas ensambladas por compañías, sino armen las suyas propias a partir de piezas. Obviamente si uno tiene conocimiento de Linux entonces también tendrá el conocimiento necesario como para poder armar su propio sistema. Han sido avisados.

Fuente: arstechnica

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 22/09/2011

Noticia sobre: Linux, Microsoft

:

: