Facebook: Interacción de juegos en tiempo real

Como ya les habíamos anunciado, la conferencia de desarrolladores de Facebook f8, tiene lugar hoy,.

facebook juegosComo ya les habíamos anunciado, la conferencia de desarrolladores de Facebook f8, tiene lugar hoy, y uno de los temas que se ha tocado es el que tiene que ver con los juegos en la red social. Y en ese campo, puedo decirles que se ha anunciado una nueva característica que seguro a muchos de ustedes les va a gustar.

Se trata de que ahora, con la nueva plataforma Open Graph, Facebook les otorgará a sus usuarios una experiencia de juego más interactiva con sus amigos. Lo que pasa es que Mark Zuckerberg sabe que los juegos son uno de los puntos fuertes de Facebook, y por eso debe innovar cada vez más en este aspecto, para lograr mantener esa fortaleza, y a la vez convencer a quienes todavía no se han iniciado en los juegos, de hacerlo de una vez.

La nueva característica de interactividad que presentará Facebook en sus juegos consiste en lo siguiente: Si dos amigos están jugando Words with Friends, de Zynga, por ejemplo, ambos podrán ver qué sucede con la actividad del otro en un espacio ubicado en la parte derecha de la pantalla. Si hacemos clic ahí, aparecerá una ventana que nos muestra exactamente la palabra con la que está jugando esa persona.

Además, si volvemos a hacer clic sobre esa ventana, seremos capaces de ver cómo es el desarrollo del juego en tiempo real.

Esta característica se está implementando en la mayoría de los juegos de todas las compañías desarrolladoras, como Zynga y Electronic Arts. Y es que, como dijo Zuckerberg en la f8, “los juegos sociales están rompiéndola en Facebook“.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 22/09/2011

Noticia sobre: Redes sociales

:

: