Samsung: Gamers entrenan para la final nacional del WCG 2011

Con éxito se realizaron las eliminatorias de los World Cyber Games (WCG) desarrolladas en Lima.

samsung gamers

Con éxito se realizaron las eliminatorias de los World Cyber Games (WCG) desarrolladas en Lima los días 17 y 18 de setiembre en el Centro Comercial Real Plaza ubicado en el Centro Cívico. Al evento asistieron 450 gamers, quienes participaron en las categorías: Counter Strike, StarCraft 2 y FIFA 2011. Como se sabe, Samsung Electronics es el auspiciador oficial de los WCG que este año tiene a Gaming Services, como empresa organizadora.

Los jugadores que pasaron las eliminatorias en Lima y provincias ya se encuentran entrenando para la gran final nacional, que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de Octubre en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola en Miraflores.

Los ganadores de la final nacional representarán al Perú tanto en los juegos Panamericanos a realizarse los días 4,5 y 6 de noviembre en Sao Paulo, Brasil como en la Gran Final Mundial,  a realizarselos diás 11 al 16 de diciembre en la ciudad de Busán en Corea.

De otro lado, competirá en Brazil el sub-campeón de la categoría StarCraft 2 así como dos participantes seleccionados directamente desde Corea, vía online en el juego Asphalt 6, título móvil oficial que se jugará en el nuevo Samsung Galaxy S2.

“El objetivo de Samsung como auspiciador mundial del WCG es impulsar los valores deportivos y la sana competencia entre todos los cyberdeportistas del Perú. Estamos seguros que esta nueva edición de los WCG 2011 permitirá ubicar a nuestro país en una importante posición a nivel mundial”, dijo Elizabeth Barthelmess, Directora de Marketing de Samsung Electronics Perú.

No sólo los aficionados a las categorías oficiales encontrarán actividades en la Gran Final Nacional, sino que además de concursos de Cosplay, lanzamientos de nuevos juegos, exposiciones de nuevas tecnologías y demás, se realizarán Torneos de Audition y Operation 7, los juegos en línea más populares de nuestro país, otorgando enormes cantidades de AxesoCash, gracias a Axeso5.com.

“Estamos complacidos por la excelente acogida que viene recibiendo los World Cyber Games en Perú. Con más de 600 participantes a nivel nacional hasta el momento, demuestra el gran interés de los ciberdeportistas en hacer de esta nueva tendencia de entretenimiento, un movimiento cada vez más grande”, afirmó Augusto Zapata Delgado, Gerente General de Gaming Services.

Los detalles del evento pueden ser seguidos en la página oficial: www.wcg.pe y la cobertura exclusiva a través de: www.bloodzone.net, el mayor portal de videojuegos del Perú. Además, los fans pueden seguir las incidencias del torneo en www.facebook.com/WCGPeru y www.twitter.com/WCGPe.

Acerca del World Cyber Games (WCG)

Como se sabe, la primera edición de los World Cyber Games se realizó en el año 2000 para promover la armonía mundial a través de los Ciberdeportes. Desde entonces, la WCG ha crecido de manera progresiva. Bajo el lema “Beyond the Game” (“Más allá del juego”), y con la presencia de concursantes de más de 78 países que participarán en el evento de este año, el mundo cibernético de juegos se ha convertido en un verdadero fenómeno mundial con posiblemente la mayor cantidad de premios en juego.

Para más información visite: www.wcg.pe

Acerca de Samsung Electronics

Samsung Electronics, es líder global en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnologías de convergencia digital, con ventas totales en el 2010 de US$ 135, 8 mil millones.

La compañía emplea aproximadamente a 190,500 personas en  206 oficinas en 68 países en nueve unidades de negocio principales: Visual Display, Telefonía Móvil, Sistemas de Telecomunicaciones, Línea Blanca, Soluciones de TI, Imágenes Digitales, Memorias, Semiconductores y LCD. Reconocida como una de las marcas globales de más rápido crecimiento, Samsung Electronics es líder en la fabricación de televisores digitales, chips de  memoria, teléfonos móviles y paneles de cristal líquido (TFT-LCD). Para mayor información, visite:  www.samsung.com

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 22/09/2011

Noticia sobre: Perú, Samsung, Videojuegos

:

: