Internet: ¿Qué país tiene la conexión más veloz?

Si alguna vez pensaron que la conexión a Internet que tienen en su casa es.

velocidad internetSi alguna vez pensaron que la conexión a Internet que tienen en su casa es la más lenta del mundo, y se pasan la vida despotricando en contra de la empresa que les ofrece el servicio, déjenme decirles que, a pesar de todo lo lenta que les pueda parecer su conexión, no se compara en nada con la que tienen que soportar las personas en el Congo.

Esto se los comento porque, según un reciente estudio hecho por Pando Networks, la velocidad promedio de Internet que alcanza ese país africano es de 13 KBps, la más lenta del mundo.

Y el contraste es mayor cuando se compara con la velocidad de conexión a Internet que tienen las personas en Corea del Sur. El promedio de la velocidad de conexión de los coreanos es de nada menos que 2,202 KBps, lo que los ha hecho ocupar el primer puesto de los países con la conexión a Internet más veloz del mundo.

Completan el podio Rumania, con 1,909 KBps, y Bulgaria, que tiene una velocidad de conexión a Internet promedio de 1,611 KBps.

Estados Unidos aparece recién en el puesto 26, con una velocidad promedio de 616 KBps.

En cuanto a un territorio más cercano a nosotros, es decir, Sudamérica, les cuento que Chile es el país con mayor velocidad de Internet (288 KBps), seguido por Colombia (183 KBps) y Perú (161 KBps).

Si quieren averiguar cuál es la velocidad de conexión en otro país, pueden revisar un mapa interactivo haciendo clic aquí. Asimismo, les comento que en el enlace de la fuente, pueden encontrar una infografía con más datos que quizás les puedan interesar.

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/09/2011

Noticia sobre: Curiosidades, Internet

Comentarios sobre “Internet: ¿Qué país tiene la conexión más veloz?

  1. rafel:
    septiembre 21, 2011 (8:43 pm)

    la verdad la tiene costa rica con 295 KBps

  2. Jorge Chamier:
    septiembre 21, 2011 (6:20 pm)

    Ésa información es incorrecta…

:

: