Demandan a Starbucks por tener cámaras escondidas en el baño

William Yockey, un hombre de Norfolk, Virginia, ha demandado a Starbucks después de que.

starbucks William Yockey, un hombre de Norfolk, Virginia, ha demandado a Starbucks después de que su hija de 5 años de edad encontró una cámara espía en uno de los baños del local en Washington, DC. Este incidente es el tercero en lo que va del año.

William Yockey, de 28 años, está pidiendo 1 millón de dólares por negligencia, falta de supervisión de los empleados, violación a la privacidad y falta de inspección de las instalaciones de una manera oportuna.

William Yockey dijo a ABC News que él y su familia estaban haciendo turismo en Washington cuando la niña tenía que usar el baño, entonces eligieron un Starbucks en Penn Quarter. Uno de los baños estaba cerrado, así que él y su hija utilizaron el mismo baño. William Yockey describió el cuarto de baño como sucio con toallas de papel esparcidos.

Mientras se lavaba las manos, William Yockey dijo que su hija se volvió hacia él y dijo: “Papá, hay una cámara”.

Ella estaba mirando una pequeña cámara de vídeo digital, Colby, y William Yockey dijo que estaba grabando. William Yockey fue inmediatamente al gerente, quien se sorprendió y llamó a la policía.

Mientras esperaban, el director ofreció café a William Yockey, quien se negó rotundamente. “Como si yo necesitara mi presión arterial elevada”, dijo, bromeando.

La policía encontró el dispositivo en un tubo de desagüe en forma de “U” en el baño y se confirmó que grababa y recogía datos. No se sabe quien dejó el dispositivo, pero la policía está investigando al respecto.

“Nosotros, como empresa, tenemos la obligación de proporcionar un ambiente seguro con mucha seriedad. Cuando fuimos alertados, llamamos a la policía”, dijo el gerente de dicha sucursal.

“Es vergonzoso, humillante”, dijo William Yockey. “Todo padre siente lo mismo acerca de su hija. La grabación pudo haber sido enviada por todo Internet”.

Esta no es la primera vez que Starbucks ha tenido problemas con las cámaras en sus baños. Un hombre fue arrestado en mayo por colocar una cámara en un baño del Starbucks de California y el grabó a más de 40 mujeres. En junio, un hombre fue arrestado por poner una cámara en un baño del Starbucks en Florida. En el año 2009 en Nueva York, un empleado de Starbucks fue sorprendido espiando a la gente en los baños con una cámara.

“No es seguro de usar el baño en Starbucks, aparentemente,” dijo William Yockey. Esta es una advertencia para todos los que van a dichas cafeterías.

Fuente:  ABC News

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 21/09/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: