Microsoft pierde 5 mil millones de dólares con Bing

Bing, a dos años desde su lanzamiento, está perdiendo cerca de mil millones de dólares.

microsoft

Bing, a dos años desde su lanzamiento, está perdiendo cerca de mil millones de dólares por trimestre, sin ninguna señal de crecer.

Microsoft ha perdido hasta el momento 5 mil millones de dólares con Bing, desde que el servicio de búsqueda se puso en marcha en junio de 2009. De hecho, el gigante del software no ha ganado dinero en su división de servicios en línea. Desde que Microsoft comenzó a romper las finanzas de esa unidad en 2007, la compañía ha perdido un total de 9 mil millones de dólares. Increíble pero cierto.

Microsoft proclama con orgullo que ha ganado cuota de mercado frente al buscador de Google en los últimos 27 meses. Si bien es cierto, no está ganando cuota de mercado sino perdiéndola.

Bing actualmente mantiene una cuota del 14.7% del mercado de búsquedas, un incremento de solo 8.4% cuando se lanzó Bing. Actualmente, Google tiene el 64.8% del mercado.

Más de la mitad de la cuota que Bing ha ganado en realidad ha venido de Yahoo. El resto ha provenido de Ask y AOL.

Ahora la pregunta es ¿Bing puede escapar de su estancamiento y realmente hacer dinero? Microsoft dice que tiene una solución.

Para ello, Microsoft planea aprovechar su red de productos y alianzas para lograr una mejor comprensión de lo que el usuario desea cuando entra a consultar el cuadro de búsqueda de Bing. En última instancia, Microsoft cree que su ingrediente secreto le permitirá ampliar Bing tanto en lo que es buscar como en entregar mejores resultados de búsqueda que cualquiera de sus competidores.

Bing ya ha comenzado a mostrar algunas de esas capacidades. La búsqueda de información de vuelo le dirá cuándo es el mejor día para comprar un billete de avión. La búsqueda de cámaras digitales mostrará imágenes de las cámaras que se pueden filtrar, ordenar y comparar. Veremos cómo les va.

Fuente: CNN

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 21/09/2011

Noticia sobre: Microsoft

:

: