Chipset Kal-El Nvidia revela quinto núcleo secreto, ayudará a ahorrar batería

Nvidia está preparando su chipset estrella llamado Kal-El, el cual se sabía que traería cuatro.

nvidia kal-el 2011 quad core fifth coreNvidia está preparando su chipset estrella llamado Kal-El, el cual se sabía que traería cuatro núcleos, pero recientemente la compañía dio a conocer que este procesador en realidad contaría con un quinto núcleo no revelado hasta el momento.

El “quinto elemento” que llevaría Kal-El sería llamado el núcleo acompañante y se trataría de un núcleo de bajo consumo de energía que fue desarrollado para manejar tareas en segundo plano mientras el dispositivo (smartphone o tablet principalmente) se encuentra en modo de espera. Esto quiere decir que el quinto núcleo actuaría cuando el equipo se encuentre sincronizando e-mails, verificando cuentas de Twitter por noticias, etc.

La arquitectura del núcleo acompañante ha sido diseñada con eficiencia de consumo en mente y tiene una frecuencia de reloj de 500 MHz. Asimismo, este núcleo adicional servirá como soporte y dejará el “trabajo duro” a los otros cuatro núcleos principales, los cuales se encargarán de las tareas más exigentes, como juegos, navegación por Internet, procesamiento de multimedia, entre otros.

El chipset Kal-El también incluirá gráficos de alto nivel, pues contará con un GPU de 12 núcleos que triplicará el rendimiento del anterior chipset, Tegra 2. Solo falta que Kal-El haga su aparición en dispositivos de mercado, lo cual debería hacerse efectivo en fiestas navideñas.

Fuente: nvidia

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 21/09/2011

Noticia sobre: Hardware, Móviles

:

: