Nintendo no quiere saber nada de iOS ni smartphones

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, dejó muy clara su posición respecto a posibles apariciones de.

fire mario apple ios

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, dejó muy clara su posición respecto a posibles apariciones de Mario, Zelda y otros éxitos de Nintendo en aplicaciones para smartphones, incluido el iPhone y el iPad. Simplemente esto no pasará.

Iwata es enérgico en su resolución de no hacer juegos para smartphones y no deja lugar a dudas ni rumores: “eso está definitivamente fuera de consideración”, dijo Iwata cuando se le preguntó sobre la posibilidad de crear juegos para teléfonos móviles. Al menos esa será la posición de Nintendo mientras él siga al mando.

Hace algún tiempo aparecieron rumores sobre una posible presencia de Nintendo en aplicaciones para iOS, el sistema de Apple. Ello a raíz que un analista le dijo a sus inversionistas que Nintendo debería hacer juegos para smartphones, lo cual a su vez fue producto de la aparición de un juego de The Pokemon Company para iOS. Este juego habría sido hecho independientemente por la mencionada compañía fuera de la jurisdicción de Nintendo.

Bueno, ¿y ahora? Si eres dueño de un iPhone, tus alternativas son hacerte de copias chinas mal hechas de Mario o armarte de un emulador y algunos roms de las antiguas consolas. Lo mismo va para los otros smartphones. ¡Mamma mia!

Fuente: loopinsight

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 20/09/2011

Noticia sobre: Apple, Videojuegos

:

: