Linux: Cómo deshabilitar el touchpad en Ubuntu

ubuntu deshabilitar touchpadFrecuentemente cuando estamos con la laptop o netbook en casa o en la oficina conectamos un mouse para mayor precisión y comodidad, pero es necesario también deshabilitar el touchpad para no contar con movimientos innecesarios accidentales. Esto también sucede obviamente en el distribución Ubuntu del sistema Linux y es por ello que en esta ocasión les mostraremos cómo deshabilitar el touchpad para que ya no haya molestia alguna.

Touchpad Indicator es un Applet de Ubuntu que permite precisamente lo mencionado, pues muestra el estado actual del touchpad y brinda opciones para automáticamente deshabilitar o habilitar el touchpad si se conecta o desconecta un mouse.

Para empezar, es necesario colocar los siguientes comandos en el Terminal para instalar Touchpad Indicator:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
sudo apt-get update
sudo apt-get install touchpad-indicator

Una vez hecho esto, abrir Touchpad Indicator del Dash de Unity e ir a Preferencias desde el menú de bandeja de sistema. Se puede usar también el menú de bandeja de sistema para habilitar o deshabilitar el touchpad.

Touchpad Indicator está disponible a través de este enlace.

Fuente: addictivetips

Noticia sobre: Linux, Trucos
Comenta este artículo Linux: Cómo deshabilitar el touchpad en Ubuntu
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

deshabilitar, Linux, touchpad, ubuntu


Estás viendo: Linux: Cómo deshabilitar el touchpad en Ubuntu