Facebook: Lady Gaga fue encontrada muerta en habitación de hotel

Los estafadores en Facebook atacan otra vez, en esta ocasión se dirigen a los fans.

facebook estafa

Los estafadores en Facebook atacan otra vez, en esta ocasión se dirigen a los fans obsesionados con las celebridades con titulares sensacionalistas. Lady Gaga es el objetivo, no es la primera vez, y sin duda no será la última.

En los muros de Facebook ya se pueden ver actualizaciones con supuestos videos y mensajes que dicen: “Lady Gaga fue encontrado muerta en habitación de hotel”, seguido de un enlace que dice tener relación a un informe de la BBC News. También tiene la siguiente descripción, según Sophos: “Este es el día más terrible en la historia de EEUU”

Al igual que las anteriores estafas estos enlaces llevan a una página web. que se hace pasar por una página web de la BBC, con esto intentan engañar al hacer clic en lo que parece ser una miniatura de vídeo.

La ventana del reproductor de vídeo falso se superpone con un iframe oculto, de hacer clic en cualquier lugar también se posteará en su muro de Facebook. Y así se generará una cadena interminable de estafas.

El objetivo de los estafadores es atraer más tráfico a determinados sitios, de esta forma el estafador obtiene su dinero, una comisión por cada encuesta completada, todos los productos comprados, etc. También los utilizan para propagar malware y obtener información personal.

Nuevamente repetimos, tengan cuidado a  la hora de hacer clics a todo lo que vean. Especialmente si está en inglés, y tiene la apariencia de la imagen de arriba.

Fuente: Zdnet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 19/09/2011

Noticia sobre: Redes sociales

:

: