¿Kinect es solo un accesorio de moda?

Cuando ayer les comentaba sobre la escasa popularidad y bajo éxito en las ventas del.

kinect modaCuando ayer les comentaba sobre la escasa popularidad y bajo éxito en las ventas del Kinect en Japón, pensé que tal vez se debía a que no había sido introducido al mercado de la mejor manera. Sin embargo, después leí un comentario con relación al accesorio de la Xbox 360, que lo comparaba con la extinta ave dodo.

Y luego de pensar bien las cosas, tal vez las bajas ventas del Kinect en Japón tengan que ver con el hecho de que allá, la gente se ha dado cuenta que el modo de disfrutar de un videojuego con el Kinect es muy extraño. Es que, ¿acaso algún gamer que se precie de serlo, va a estar realizando movimientos frente a la pantalla? No lo creo.

Si los videojuegos se han vuelto parte de nuestra cultura es por la escena clásica que nos han dejado. Es decir, estar sentados frente a un televisor, muy cómodos en el sofá, controlando al personaje del videojuego simplemente con nuestros dedos, ¿no es cierto?

Si bien es cierto, el Kinect fue uno de los accesorios para videojuegos que más impacto causó al momento de ser lanzado, actualmente ha ido decayendo, posiblemente, por esa razón que les comparto. Y esto no solo ocurre con el Kinect, sino también con otros accesorios parecidos. Por ejemplo, solo habría que recordar lo novedoso que resultó siendo el Wii, pero ahora todos prefieren tener una PS3 o una consola parecida.

En fin, tal vez el Kinect sea un accesorio muy interesante, pero no es todo lo atractivo para quienes disfrutamos del modo clásico de jugar. ¿Qué opinan ustedes?

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/09/2011

Noticia sobre: Videojuegos

:

: