Darth Vader: 35 años sin cobrar beneficios por Star Wars

David Prowse es el nombre de la persona que hizo de Darth Vader en la.

Darth Vader

David Prowse es el nombre de la persona que hizo de Darth Vader en la conocida primera trilogía de Star Wars, solo el cuerpo claro, porque la voz fue de James Earl Jones. Pero curiosamente David Prowse no ha cobrado lo que le deben en 35 años, no ha recibido ni un solo centavo del porcentaje que le tocaba por haber realizado la entrega de Star Wars.

David Prowse exige a LucasFilm (productora de George Lucas) desde hace años que le paguen el porcentaje pactado de la recaudación en taquilla de El Retorno del Jedi.

Pero George Lucas dice que no le pagará nada. Su excusa ridícula es que El Retorno del Jedi no dejó beneficios sino que generó pérdidas. Lo cual es una mentira pero de lo más grande, ya que la película tenía un presupuesto de 32 millones de euros y recaudó 475 millones de dólares, sin contar claro con todo lo que ha recaudado la película en el transcurso de estos años.

El encargado de sacar a la luz este caso ha sido The Atlantic, que destapa el rebuscado entramado de empresas y sociedades paralelas con el que las productoras de Hollywood enmascaran los beneficios para evitar pagar a los actores sus porcentajes de la recaudación en taquilla. Hay muchos casos similares, y la verdad con tantos años de espera no creo que LucasFilm suelte un solo centavo, incluso siendo una de las compañías que más dinero tienen.

Fuente: The Atlantic

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 17/09/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: