Internet está cambiando el hábito de compra de inmuebles

El cambio de hábito en la compra de inmuebles ha cambiado en forma radical.

internet El cambio de hábito en la compra de inmuebles ha cambiado en forma radical con el mayor uso de Internet, especialmente a partir de las búsquedas que hacen a diario cientos de miles de usuarios peruanos que, en el caso del sector inmobiliario, alcanzan un total aproximado de 3 millones al mes. Además, las visitas a portales especializados en este rubro ya alcanza al mes un promedio de 800 mil.

Esta realidad, según Pedro Neira, Gerente General de la red de portales peruanos e-Holding que cuenta con el portal Adondevivir.com, está cambiando la manera cómo las principales empresas y entidades del rubro como constructoras, bancos y agentes inmobiliarios buscan captar y fidelizar actuales y potenciales clientes. De esta forma, añade, “éste ha sido un año en el que hemos logrado crecer más de un 200% gracias sobretodo al portal Adondevivir, que le ha permitido a grandes, medianos y pequeños anunciantes, como lo pueden ser el grupo de corredores, probar y verificar el potencial de Internet”.

Adondevivir.com registra 7,500 anuncios activos que pueden ser consultados a cualquier hora del día y en el momento que la persona esté conectada. Según un reciente estudio realizado por e-Holding, el mayor porcentaje de visitas sobre compra y alquiler de inmuebles se concentra los días lunes y martes de 12am a 4pm, es decir, en horario de oficina cuando se dispone de un tiempo y los fines de semana son destinados a visitar los inmuebles seleccionados, por lo cual ganar tiempo durante la semana es considerado como provechoso.

Por otro lado, vale la pena destacar que este crecimiento viene acompañado de una mayor apuesta de parte de las constructoras y bancos que este año sí se animaron a tener una mayor presencia online, en muchos casos, por primera vez. Las cifras son contundentes: En lo que va de 2011, un 95% de los clientes del portal AdondeVivir.com (Constructoras o Corredores principalmente) que probó por primera vez alguno de sus servicios, decidió renovar los mismos luego de esta primera prueba. La razón es muy sencilla, el medio online para este sector, tiene un retorno de inversión mucho mayor que medios tradicionales como el medio impreso, en otras palabras, el mismo monto de inversión en un medio online genera más ventas que el mismo monto invertido en medios tradicionales como por ejemplo el medio impreso.

Actualmente, el mercado peruano esta comenzando a mostrar interés en innovar en el medio online y según asegura el Gerente General de AdondeVivir.com, esto es notorio en la manera cómo los bancos están comenzando a probar una herramienta como lo son los leads, por ejemplo, para traer nuevos prospectos de clientes. Recientemente, AdondeVIvir.com creó una aplicación para que los interesados en un inmueble pudieran saber sobre el costo del crédito hipotecario y al dejar sus datos pudieran ser contactados directamente por el banco. “Esto facilita el contacto de los futuros compradores de viviendas con el banco, que puede asesorarlos de manera oportuna  y ganando tiempo”, refiere Neira.

  • Actualmente se realizan 800 mil visitas mensuales a portales peruanos especializados en el sector inmobiliario y esta cantidad está próxima a crecer en los próximos 6 a 18 meses
  • Al mes, los peruanos realizan 3 millones de búsquedas de palabras claves relacionadas con el sector inmobiliario. Internet se convierte en una plataforma ideal para conocer la variada oferta de inmuebles que están a la venta y en alquiler, y contactar a constructoras y bancos en forma inmediata

Sobre la compañía

E-Holding es una empresa peruana que se dedica a la administración de portales de Internet y a la venta de publicidad online y servicios. Actualmente administra los portales Adonde.com, Adondevivir.com, Adondejuegos.com, Peruautos.com, Dechalaca.com, Yanuq.com e Y20network.com. Se encuentran en permanente desarrollo de nuevas aplicaciones y portales para servir de una manera más efectiva a sus clientes. Desde el 2008 e-Holding se ha posicionado como la red de portales peruanos de mayor tráfico en el país, dentro de los cuales cuenta con AdondeVivir.com, portal inmobiliario que en poco tiempo tomó el liderazgo del sector inmobiliario online.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 17/09/2011

Noticia sobre: Internet, Perú

:

: