Google: Europa indecisa sobre supuesto monopolio

¿Quién de ustedes no utiliza Google como su sitio de búsquedas? Creo que muy pocos,.

google europa¿Quién de ustedes no utiliza Google como su sitio de búsquedas? Creo que muy pocos, ¿no es cierto? En mi caso, por ejemplo, no sé por qué utilizo Google como mi buscador preferido, debe ser por una cuestión de costumbre, porque desde que empecé a utilizar Internet hace bastante tiempo atrás, fue el único buscador que usé y cambiar a estas alturas me resultaría un poco pesado.

En fin, en Europa, Google viene siendo investigado por supuestamente estar cometiendo intentos de monopolizar el mercado de los buscadores en Internet. Uno de sus principales demandantes es Microsoft, empresa que tiene a Bing como su sitio de búsquedas, y que ve cómo es arrollado por el dominio “abusivo” que ejerce Google en el mundo.

En noviembre de 2010, la Comisión Europea abrió la investigación contra Google, pero hasta ahora no se muestra convencida de que esté cometiendo “dominio abusivo“, como lo remarcan sus rivales. “Google es el buscador preferido de muchos, pero el dominio no es lo mismo que el abuso de dominio“, señaló en una conferencia sobre Competencia, el máximo responsable de la entidad, Joaquín Almunia. “Abuso es una conducta que protege o extiende el dominio por medios ilegítimos y aún tenemos que concluir si ese es el caso de Google”, remarcó.

En fin, tal parece que Google no será hallado culpable, pero de todos modos les contaré que si la Comisión Europea encuentra que Google ha violado las normas de libre competencia, tendrá que encarar una multa de alrededor del 10% de sus ganancias globales.

Fuente: Venture Beat

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/09/2011

Noticia sobre: Google, Legal

:

: