Diseñan una casa resistente a los huracanes

Siempre buscamos salvarnos de lo que sea, peor si nos meten en la cabeza eso.

casa antihuracanes

Siempre buscamos salvarnos de lo que sea, peor si nos meten en la cabeza eso de que pronto será el fin del mundo y nosotros pensamos en algo para sobrevivir. No solo eso, también los desastres naturales que nos sorprenden, todos quieren vivir seguros.

Por eso, arquitectos del estudio 10 Design de Hong Kong han tenido la idea de crear una casa resistente a los huracanes. Todo es gracias a las tortugas, se inspiraron en ellas y en la manera en que se esconden en su caparazón cuando están en peligro. Así que idea es similar, en cuanto hay signos de algún huracán, la casa se esconde bajo la tierra y así pasa el huracán y tú estás protegido en la tierra con tu casa.

La casa tiene sensores que se encargan de detectar la presencia de un huracán. Los diseñadores afirman que sería mucho mejor si se ponen los sensores en los edificios que se construyen en pueblos y aldeas, no en lugares alejados. De momento siguen dándole algunos toques a la casa para que no le haga daño al medio ambiente y así todos quedamos contentos.

Fuente: RT

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 16/09/2011

Noticia sobre: Diseño

Comentarios sobre “Diseñan una casa resistente a los huracanes

  1. marisabieber:
    septiembre 16, 2011 (12:55 pm)

    waoo esta buena la idea , cuantas personas quedan si casas por problemas de esos , en mi ciudad no ahy huracan , bueno en realidad ay tornados y solo en los campos , y yo vivo en la ciudad , y nunca hubo tornado y nada por el estilo , expeto una ves que se nos venia en sima una nube gris negra , que estaba muy baja y tenia un agujero en el medio y que es lo que pense primero?? WTF , ES UN TORNADO?? , y al fin no se que era ,, pero quien sabe no ? en mi ciudad nunca hubo tornados ni huracanes pero quien sabe si en el futuro no muy lejano ay algo de eso?? me gustaria tener una casa asi …

:

: