Qualcomm prepara CPU de cuatro núcleos y 2.5 GHz para fin de año

La tecnología móvil es una de las de más rápida evolución, y lo que hoy.

qualcomm snapdragon roadmap

La tecnología móvil es una de las de más rápida evolución, y lo que hoy es la novedad después de un par de meses simplemente queda en el atraso total. Es por ello que compañías como Qualcomm, encargados de producir procesadores móviles para smartphones y tablets, han mostrado recientemente su mapa de lanzamientos o “roadmap” con atractivos productos para la escena móvil.

De esta manera, en el evento realizado en Estambul, Turquía, Qualcomm mostró lo que se viene para su procesador Snapdragon. Como se puede apreciar en la diapositiva de la foto superior, el procesador Snapdragon de siguiente generación de clase S4 vendrá en versiones de uno, dos y cuatro núcleos, y tendrá una frecuencia de reloj de hasta 2.5 GHz. Por otro lado, el chipset respectivo contaría con tecnología de 28 nm, procesador gráfico Adreno de dos y cuatro núcleos y modo múltiple 3G y LTE.

Los nuevos procesadores estarán disponibles para los fabricantes de dispositivos para fines de año y se espera que los equipos lleguen a los consumidores a principios del 2012, según Qualcomm. Eso quiere decir que dentro de pocos meses tendremos en nuestras manos smartphones y tablets con potencia que dobla o cuadruplica el rendimiento actual. Suena mucho para tan poco tiempo, pero así de vertiginosa es la tecnología de nuestros tiempos.

Fuente: pocketlint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 16/09/2011

Noticia sobre: Hardware, Móviles

:

: