HP convierte smartphones en detectores contra productos falsificados

Nuestros amigos de HP nos envían una nota de prensa donde nos informan sobre las.

hp cartuchos originales aplicacion smartphone seguridad impresoras

Nuestros amigos de HP nos envían una nota de prensa donde nos informan sobre las nuevas soluciones que está preparando HP para evitar la falsificación de sus productos. Aquí la nota:

Lima,  15 de setiembre de 2011.- A diferencia de otros delitos como la compra venta ilegal de copias de programas, películas o música, la falsificación de tintas y tóners consiste en hacer pasar por original un producto que no lo es. De esta manera  el cliente compra y paga por algo que cree genuino llevándolo con la tranquilidad  de pensar que tiene el respaldo del fabricante. Sin embargo al comprar cartuchos de tinta o tóner falsificados, usted está poniendo en peligro sus equipos, pues el uso de este tipo de insumos, no sólo los daña, sino que hace que pierda la garantía del fabricante.

Etiquetas inteligentes

Uno de los objetivos del Grupo de Imagen e Impresión de HP Latinoamérica además de proporcionar los mejores insumos para los equipos HP es contribuir a que la confianza de sus clientes no sea aprovechada por inescrupulosos para sorprenderlos con productos falsificados. Para ello ha dotado a sus etiquetas de ciertas características que dificultan su falsificación y el permiten al comprador verificar rápidamente lo que tiene entre manos. Dependiendo del cartucho, la región y la fecha de empaque, las cajas  de cartuchos originales de HP vienen con etiquetas de seguridad con propiedades holográficas. Siga los siguientes pasos para verificar visualmente la etiqueta y comprobar que el producto es un HP auténtico:

  • Al inclinar la caja de adelante hacia atrás se ve un “OK” y un “Check” moverse en direcciones opuestas.
  • Al inclinar la caja de derecha a izquierda se ve OK y un “Check” moverse en la misma dirección.
  • Dar vuelta a la caja de lado a lado para ver el cambio de color.  Cuando el fondo es oscuro, la mitad del texto “TÓNER ORIGINAL” u “TINTA ORIGINAL” es clara y viceversa.

 

hp cartuchos originales aplicacion smartphone seguridad impresoras a
Antes de comprar, use su celular y sepa lo que va a llevar

Para evitar la estafa y garantizar a sus clientes la compra de productos originales, HP pone a disposición de quienes cuentan con un Smartphone,  una nueva serie de etiquetas Mobile Authentication con código QR. Este código impreso en parte de la etiqueta, es recogido por el lector incorporado a los Smartphone. La imagen es enviada al centro de autenticación de HP y usted recibe al cabo de unos segundos, la confirmación o no de la autenticidad del producto que tiene en las manos. Si no tiene la posibilidad de escanear códigos QR, puede validar la nueva etiqueta antes de abrir la caja. Sólo ingrese el número de serie de la etiqueta de seguridad nueva en el sitio web de HP Mobile Authentication. La dirección en internet de HP Mobile Authentication se encuentra en la etiqueta de seguridad.

Disponibilidad

Esta nueva generación de etiquetas de seguridad de los cartuchos originales que presentan códigos QR para ser validadas con HP Mobile Authentication están disponibles en el paquete de los cartuchos de tinta y de tóner HP desde el 1 de Octubre de 2011 para Latinoamérica.

Para más información

Visite www.hp.com/go/anticounterfeit para más información sobre cartuchos falsificados.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la empresa de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio de productos que abarcan impresión, computadoras personales, software, servicios e infraestructura de TI en el punto donde convergen la nube y la conectividad, a fin de crear experiencias contextuales que sean óptimas y seguras para resolver los problemas de los clientes. Para ver más información sobre HP (NYSE: HPQ), visite http://www.hp.com.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 15/09/2011

Noticia sobre: HP, Seguridad

:

: