La risa descontrolada reduce 10% de dolor

Todos tenemos problemas, todos sentimos en algún momento cierto dolor por las cosas que ocurren..

risa dolorTodos tenemos problemas, todos sentimos en algún momento cierto dolor por las cosas que ocurren. Muchos dicen que para eso no hay medicina, pero debo decirles que al menos reírse hace que tu dolor disminuya.

Así es, la risa descontroladas ayuda a reducir 10% del dolor que sentimos, al menos eso muestra un estudio que realizaron un grupo de científicos de la Universidad de Oxford. Esos afirman que la risa genera compuestos químicos que se encargan de actuar como analgésicos ante el dolor.

Los científicos necesitaron muchas personas que separaron en grupos, uno grupo fue puesto a ver programas divertidos y que causan risa (Friends, Los Simpson o South Park), otro grupo vio programas más aburridos (como partidos de golf), y el otro grupo tuvo que ver documentales.

El resultado fue que el dolor del primer grupo reducía en un 10% a comparación del resto de los grupos, esto lo afirman en el artículo publicado en Proceedings of the Royal Society B. Así que, después de todo sirve mucho reírse, menos mal yo siempre me paro riendo y ahora que me ponga a pensar… es más llevadero.

Fuente: Rspb.royalsocietypublishing

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 15/09/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: