Sony: Cámara NEX-5N, 16.1 megapíxeles y Full HD

Sensor CMOS Exmor APS HD de 16,1 megapíxeles efectivos y nuevo procesador BIONZ que permite.

Sony NEX-5N

  • Sensor CMOS Exmor APS HD de 16,1 megapíxeles efectivos y nuevo procesador BIONZ que permite alcanzar una alta sensibilidad ISO 25600
  • Tomas continuas de 10fps (en Modo continuo con prioridad de velocidad)
  • Videos Full HD con 60p/24p, enfoque manual, control total de exposición con modos P/A/S/M y audio mejorado
  • Pantalla LCD táctil Xtra Fine inclinable de 7,5cm (3″) e interfaz Photo Creativity fácil de utilizar
  • Fabricada en magnesio con un espesor de sólo 23,3mm (distancia entre la parte frontal de la estructura y la superficie de la pantalla LCD)

Basándose en la gran aceptación de la NEX-5, la nueva cámara α NEX-5N de Sony ha avanzado aún más y ofrece la magnífica respuesta, la calidad de imagen y las posibilidades creativas de una cámara DSLR con menos para llevar.

Fabricada en aleación de magnesio liviana y resistente y con un espesor de sólo 23,3mm en su punto más delgado, la NEX-5N hace evolucionar el diseño de la elogiada NEX-5. También dio un paso adelante respecto de su antecesora en términos de calidad fotográfica y de video HD, poderosas funciones creativas y fácil operación.

Las respuestas se aceleran aún más mediante un lapso de tiempo de liberación de sólo 0,02 segundos: el más rápido del mundo entre las cámaras digitales de objetivo intercambiable. Esto, combinado con un algoritmo de AF mejorado y un procesamiento de imagen más eficiente, da como resultado un enfoque automático dos veces más rápido que el modelo actual NEX-5.

El sensor CMOS Exmor APS HD con resolución de 16,1 megapíxeles efectivos de la cámara se combina con una versión especialmente optimizada del poderoso procesador de imagen BIONZ. Esta combinación sensor-procesador garantiza imágenes limpias y con bajo nivel de ruido. La sensibilidad máxima también se eleva a ISO 25600, el máximo entre las cámaras de objetivo intercambiable, permitiendo una calidad muy alta en tomas con cámara en mano en condiciones de poca luz.

Con sólo tocar un botón, la NEX-5N captura videos Full HD fluidos en formato AVCHD Progresivo (Ver2.0) con sonido estéreo de alta calidad en 60p – algo que se da por primera vez en el mundo para cámaras de objetivo intercambiable con sensor de tamaño APS-C. La lectura más rápida desde el sensor incrementa la frecuencia máxima de imágenes a 60 fps por sobre los 30 fps anteriores. Al realizar tomas con el ajuste de 24p, los videos logran una sensación artística maravillosamente expresiva. De igual modo que al tomar fotografías, el Enfoque de seguimiento permite seleccionar un objeto meta a través de la pantalla táctil para realizar un Enfoque de seguimiento preciso incluso cuando el objeto se mueve.

Sony NEX

Los fotógrafos también pueden disfrutar de un control total de la exposición con los modos Programado, Prioridad de apertura/ Prioridad de velocidad y Manual (PASM) – igual que con una cámara DSLR. Se mejora la calidad de audio estéreo con un circuito revisado que disminuye los niveles de ruido del viento, especialmente al grabar escenas silenciosas.

La NEX-5N es la primera cámara de objetivo intercambiable de montura E de Sony que cuenta con una nueva interfaz intuitiva Photo Creativity Touch. Ajustes como Fondo fuera de foco, Exposición y Efecto de imagen, entre otros, pueden visualizarse de antemano, aplicarse o combinarse en un instante mediante la pantalla táctil LCD y el dial de control, sin terminología fotográfica que confunda a los usuarios novicios.

En el Modo continuo con prioridad de velocidad, la NEX-5N captura acción de rápido movimiento a una velocidad de hasta 10 fps (la velocidad real depende de las condiciones de toma y el rendimiento de la tarjeta de memoria). Esto representa la velocidad de tomas en modo ráfaga más rápida del mundo entre las cámaras de objetivo intercambiable sin espejo*.

Introducido por primera vez en el modelo NEX-C3, el modo Efecto de imagen simplifica la producción de efectos artísticos sofisticados ‘en la cámara’, sin necesidad de contar con una PC o realizar un postprocesamiento de la imagen. Ahora hay 11 modos y 15 efectos, incluyendo los nuevos modos Pintura HDR, Enfoque delicado, Miniatura, Monocromático con tonos intensos y Clave alta delicada. Una generosa paleta de otras funciones de imagen artísticas incluye los modos 3D Sweep Panorama, Piel delicada, Auto HDR, Crepúsculo con cámara en mano y Anti efecto borroso.

La pantalla LCD Xtra Fine de 7,5 cm (3,0″) de la cámara se inclina en ángulo ascendente hasta 80° o en ángulo descendente hasta 45° para ver con facilidad desde cualquier posición de toma. La tecnología TruBlack asegura magníficos detalles y contraste, reduciendo increíblemente el reflejo de la pantalla. Mejorada por la nueva interfaz Photo Creativity Touch, la pantalla LCD permite realizar la composición, revisar la toma y ajustar las configuraciones de la cámara de una manera más sencilla y flexible que nunca.

Presentación Sony Nex

Objetivos y accesorios

La creciente gama de opciones de objetivos de montura E compatibles con todas las cámaras α NEX ahora incluye los nuevos objetivos Carl Zeiss Sonnar T* E 24mm F1.8 ZA, E 50mm F1.8 OSS y el tan esperado Zoom teleobjetivo E 55-210mm F4.5-6.3 OSS.

Constituyendo el primer adaptador de montaje del mundo con Tecnología de Espejo Translúcido™ incorporada, el Adaptador de montaje opcional LA-EA2 permite realizar un enfoque automático por detección de fase con casi todos los objetivos de montura A tanto para tomar fotografías como para grabar videos. También se encuentra disponible el Visor Electrónico opcional Tru-Finder XGA OLED modelo FDA-EV1S que ofrece alta resolución y alto contraste así como un amplio ángulo de visión.

También nuevos en la gama de accesorios, el elegante Estuche de cámara (LCS-EB50) y la Funda de objetivo (LCS-EL50) protegen a la cámara y al objetivo contra rasguños; la Correa de hombro (STP-XS3) se acomoda en forma ajustada al cuerpo con su rápida estructura de ajuste y el Estuche de transporte blando (LCS-EMF) sostiene la estructura de cámara de montura E con el objetivo colocado así como un objetivo adicional u otros accesorios.

La cámara digital de objetivo intercambiable ultracompacta α NEX-5N de Sony estará disponible a partir de octubre de 2011.

* Enfoque y exposición fijados en el primer cuadro.

Especificaciones técnicas clave 

GeneralTipo de cámaraCámara digital de objetivo intercambiable
Compatibilidad de objetivosObjetivos Sony de montura E
Sensor de imagenTipoTipo APS-C (23,5 x 15,6mm), Sensor CMOS “Exmor” APS HD con filtros de colores primarios
Número de píxelesAprox. 16,1 megapíxeles (efectivos),
Aprox. 16,7 megapíxeles (totales)
Proporción de aspecto del sensor de imagen3:2
Sistema antipolvoRevestimiento de protección de carga en el filtro óptico y mecanismo de vibración ultrasónica
Sistema de grabación (fotografías)Formato de grabaciónJPEG (DCF Ver. 2.0, Exif Ver.2.3, compatible con MPF Baseline), RAW (formato Sony ARW 2.2), 3D MPO (compatible con MPF Extended
Tamaño de imagen (píxeles)3:2L: 4912 x 3264 (16M), M: 3568 x 2368 (8,4M), S: 2448 x 1624 (4M)
Tamaño de imagen (píxeles)16:9L: 4912 x 2760 (14M), M: 3568 x 2000 (7,1M), S: 2448 x 1376 (3,4M)
Tamaño de imagen (píxeles)  Sweep PanoramaAncho: Horizontal 12416 x 1856 (23M), Vertical 5536 x 2160 (12M), Estándar: Horizontal 8192 x 1856 (15M), Vertical 3872 x 2160 (8,4M)
Tamaño de imagen (píxeles)3D Sweep PanoramaAncho: 7152 x 1080 (7,7 M), Estándar: 4912 x 1080 (5,3M), 16:9: 1920 x 1080 (2,1M)
Modos de calidad de imagenRAW, RAW&JPEG, JPEG Fino, JPEG Estándar
Efecto de imagen11 tipos (15 variaciones): Posterización (Color, Blanco y negro), Color Pop, Foto Retro, Color parcial (R,G,B,Y) (rojo, verde, azul, amarillo), Monocromático de alto contraste, Cámara de juguete, Clave alta delicada, Enfoque delicado, Pintura HDR, Monocromático con tonos intensos, Miniatura
Estilo creativoEstándar, Vívido, Retrato, Paisaje, Puesta de sol, Blanco y negro (Contraste (pasos -3 a +3), Saturación (pasos -3 a +3), Nitidez (pasos -3 a +3))
Funciones de rango dinámicoApagado, Optimizador de rango dinámico (Auto/Nivel), Optimizador de rango dinámico automático: Apagado, Diferencia de exposición automática, Nivel de diferencia de exposición (paso 1,0-6,0 EV, 1,0EV)
Espacio de colorsRGB, Adobe RGB
Sistema de grabación (videos)Formato de grabaciónAVCHD Ver. 2.0 (Progresivo) / MP4
Compresión de videoMPEG-4 AVC (H.264)
Formato de grabación de audioDolby Digital (AC-3) / MPEG-4 AAC-LC
NTSCAVCHD Ver. 2.0, tasa de bits promedio1920 x 108060p: 28Mbps (PS),

60i: 24Mbps (FX), 17Mbps (FH)

24p: 24Mbps (FX), 17Mbps (FH)

MP4, tasa de bits promedio1440 x 1080 (12Mbps),VGA (3Mbps)
PALAVCHD Ver. 2.0, tasa de bits promedio1920 x 108050p: 28Mbps (PS),

50i: 24Mbps (FX), 17Mbps (FH)

25p: 24Mbps (FX), 17Mbps (FH)

MP4, tasa de bits promedio1440 x 1080 (12Mbps)VGA (3Mbps)
Medios “Memory Stick PRO Duo”, “Memory Stick PRO-HG Duo”, tarjeta de memoria SD, tarjeta de memoria SDHC, tarjeta de memoria SDXC
Reducción de ruidoNR (Reducción de ruido) para exposiciones prolongadas: puede seleccionarse Encendido/Apagado, disponible en velocidades de obturación mayores a 1 seg.NR para altos niveles ISO: Seleccionable entre Alto/Normal/Bajo
Balance de blancosModosBalance de blancos automático, Luz diurna, Sombra, Nublado, Incandescente, Fluorescente, Temp. de color, Filtro de color <2500 a 9900K> <G7 a M7/A7 a B7>, Personalizado
Ajuste fino de Balance de blancosG7 a M7, 15 pasos / A7 a B7, 15 pasos
Sistema de enfoqueTipoAF (Enfoque automático) por detección de contraste
Puntos de enfoque25 puntos
Rango de sensibilidadEV0 a EV20 (en equivalente a ISO100, con objetivo F2.8 colocado)
Modo de enfoqueEnfoque automático, DMF (Enfoque manual directo), Enfoque manual
Modo AFAF-S: AF de toma única, AF-C: AF continuo
Áreas de enfoquePuede seleccionarse Multipunto (25 puntos) / Central / De punto flexible
Otras funcionesEnfoque de seguimiento, Control predictivo, Eye-Start AF (con FDA-EV1S y LA-EA2), Bloqueo de enfoque
Iluminador AFLED incorporado, rango: Aprox. 0,3m – Aprox. 4,0m (E 16mm F2.8)
Aprox. 0,5m – Aprox. 3,0m (E 18-55mm F3.5-5.6 OSS)
Control de exposiciónTipo de mediciónMedición evaluativa de 1200 zonas
Sensor de mediciónSensor CMOS “Exmor” APS HD
Sensibilidad de mediciónEV0 a EV20 (en equivalente a ISO100, con objetivo F2.8 colocado)
ModosMultisegmento, Central, Puntual
Modos de exposición iAUTO, AE programada (P), Prioridad de apertura (A), Prioridad de velocidad de obturación (S), Manual (M), Sweep Panorama, 3D Sweep Panorama, Anti efecto borroso, Selección de escena
Selección de escenaRetrato, Paisaje, Macro, Deportes, Puesta de sol, Retrato nocturno, Vista nocturna, Crepúsculo con cámara en mano
Compensación de exposición+/- 3EV (en 0,3 pasos EV)
Bracketing3 exposiciones continuas en 0,3 ó 0,7 pasos EV
Bloqueo de AELa Exposición automática (AE) se bloquea al bloquearse el enfoque
Sensibilidad ISO (Índice de exposición recomendado)ISO100 a 25600 (1 paso EV),
AUTO (ISO100 a 3200)
Visor (Se necesita el visor opcional FDA-EV1S o FDA-SV1)
Pantalla LCDTipoPantalla ancha LCD TFT Xtra Fine de 7,5cm (tipo 3,0) con tecnología TruBlack
Panel táctilTipo electrostático
Cantidad de puntos (totales)921.600 puntos
Control de brilloAuto, Manual (5 pasos entre -2 y +2)Modo Clima Soleado
Cobertura de campoAprox. 100%
Ángulo ajustableAscendente hasta 80 grados aprox., descendente hasta 45 grados aprox.
Visualización en pantallaVisualización de gráficos, Visualización de toda la información, Visualización de fuente de tamaño grande, No visualizar ninguna información, Histograma, Para visor
Visualización de ajuste de imagen en tiempo realENCENDIDO/APAGADO
Verificación del enfoqueAsistente MF (4.8x, 9.5x), función Peaking (ajuste de nivel: Alto/Medio/Bajo/Apagado, Color: Blanco/Rojo/Amarillo)
Detección de rostrosModosEncendido/Encendido (Rostros  registrados)/ApagadoRegistro de rostros, selección de rostros; número máximo de rostros que pueden detectarse: 8
Otras funcionesSmile shutter (seleccionable entre 3 pasos), Consejos fotográficos, Guía de ayuda
Zoom digitalZoom digital de precisión, 1.1x-10x
ObturadorTipoControlado electrónicamente, tipo vertical-transversal, plano focal
Velocidad de obturación1/4000 a 30 seg., Bombillo
Velocidad de sinc. del flash1/160 seg.
Cortina de obturación frontal electrónicaSí (ENCENDIDO/APAGADO)
Sistema de estabilización de imagen SteadyShot INSIDE TipoNo soportado (estabilización de imagen soportada en el objetivo)
Flash TipoFlash externo HVL-F7S (provisto) que puede agregarse al Terminal de Accesorios Inteligente 2
Número guía7 (en metros en equivalente a ISO 100)
Cobertura del flash16mm (distancia focal impresa en el cuerpo del objetivo)
ControlTTL con flash previo
Compensación del flash+/- 2EV en 0,3 pasos EV
Modos de flashFlash apagado, Flash automático, Flash de relleno, Sincronización lenta, Sincronización trasera
Tiempo de recuperaciónAprox. 4 seg.
Flash externoFlash HVL-F20S compatible con Terminal de Accesorios Inteligente (opcional)
Modo Drive Modos Drive (tipo de disparo)Toma única, Tomas continuas, Tomas continuas con prioridad de velocidad, Temporizador automático (puede seleccionarse una demora de 10/2 seg.), Temporizador automático (Cont.) (pueden seleccionarse una demora de 10 segundos y 3/5 exposiciones), Bracketing (diferentes valores de exposición), Control remoto (con control remoto opcional RMT-DSLR1)
Velocidad (máx., aprox.) 10fps en Modo continuo con prioridad de velocidad*Varía dependiendo de las condiciones de toma y la tarjeta de memoria utilizada.
Cantidad de cuadros que pueden capturarse (aprox.)Fino 10 imágenes, Estándar: 10 imágenes, RAW: 6 imágenes, RAW & JPG: 4 imágenes*Varía dependiendo de las condiciones de toma y la tarjeta de memoria utilizada.
Reproducción Única (con o sin información de la toma, histograma RGB y advertencia de luces/sombras), Vista de índice de 6/12 imágenes, Modo de visualización ampliada (L: 14x, M: 11x, S: 7,3x, Panorama (Estándar): 24x, Panorama (Amplio): 34x), Revisión automática (10/5/2 seg., Apagado), Orientación de la imagen (seleccionable entre Encendido/Apagado), Presentación de imágenes, Desplazamiento panorámico, Selección de carpetas (Fotos), Avance/Retroceso (Videos), Eliminar, Proteger
Interfaz 

 

Interfaz de PCHi-speed USB (USB2.0): Almacenamiento masivo, MTP (Protocolo de transferencia de medios)
Salida HDMini conector HDMI (Tipo C), BRAVIA Sync (menú de enlace), PhotoTV HD
Terminal de accesorios inteligente 2
SO compatibles (conexión USB)Windows XP* SP3,  Windows Vista** SP2 , Windows 7 SP1, Mac OS X (v10.3-v10.6)*Las ediciones de 64 bits y Starter Edition no están soportadas.

**Starter Edition no es compatible.

Audio MicrófonoMicrófono estéreo incorporado o ECM-SST1 (opcional)
AltavozIncorporado, monoaural, ajustes de volumen en 8 pasos, entre 0 y 7
ImpresiónEstándares compatiblesExif Print, Print Image Matching III, ajuste DPOF
Función de personalizaciónAjustes clave personalizadosDisponible
Energía BateríaUna batería recargable modelo NP-FW50
FotografíasAprox. 430 imágenes (estándar CIPA)
VideosAprox. 29 minutos, video en formato MP4, hasta aprox. 2 GB.
Energía externaAdaptador de CA AC-PW20 (opcional)
PesoCon batería y Memory Stick PRO Duo incluidoAprox. 269 g
Aprox. 9,5 oz
Sólo la estructuraAprox. 210g
Aprox. 7,4 oz
Medidasen mm (Ancho x Alto x Prof.), sin incluir partes salientesAprox. 110,8mm x 58,8mm x 38,2 mm
Aprox. 4 3/8 × 2 3/8 × 1 9/16 pulgadas
Espesor mínimo (mm)Aprox. 23,3mm / Aprox. 15/16 pulgadas
(sin agarre y montura)
Temperatura de funcionamientoTemperatura de funcionamiento32 – 104 grados F / 0 – 40 grados C

Acerca de Sony:

Sony es líder mundial en innovaciones de audio, video, comunicaciones y tecnologías de la información para los mercados de consumo y profesional. Sony es una compañía reconocida por sus productos audiovisuales tales como los televisores LCD de alta definición BRAVIA™, las cámaras digitales Cyber-shot™, las videocámaras Handycam®, las cámaras SLR digitales “α” (se pronuncia Alfa), y los reproductores MP3 Walkman® así como sus computadoras personales VAIO™ y los equipos de transmisión profesional en alta definición (HD) 3D. Mediante la oferta de una completa cadena de valores HD y con sus productos de electrónica, música, imágenes, juegos y negocios online, Sony es una de las marcas mundiales líderes en entretenimiento digital, que emplea a aproximadamente 170.000 personas en todo el mundo.

A partir de sus asociaciones futbolísticas a largo plazo como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, Socio oficial de la FIFA y patrocinador mundial de la Copa Mundial de la FIFA™, Sony inspira una sensación de entusiasmo en los millones de fanáticos del fútbol alrededor del mundo.

Sony”, “WALKMAN”, “VAIO”, “Cyber-shot”, “Handycam”, “α”, “BRAVIA” y “XDCAM”  son marcas registradas o marcas comerciales de Sony Corporation. Todas las demás marcas comerciales o marcas registradas son propiedad de sus respectivos titulares.

Mundial de la FIFA™, Sony inspira una sensación de entusiasmo en los millones de fanáticos del fútbol alrededor del mundo.

Para más información acerca de Sony Europe, visite http://www.sony-europe.com y http://www.sony-europe.com/presscenter

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 14/09/2011

Noticia sobre: Fotografía, Sony

Comentarios sobre “Sony: Cámara NEX-5N, 16.1 megapíxeles y Full HD

  1. alberto:
    septiembre 19, 2011 (8:14 am)

    me parese una camara perfecta.quisiera saber para que fecha llega para la argentina.gracias

  2. Carlos:
    septiembre 15, 2011 (7:54 am)

    quiero saber el gran angular de cuanto es porque de de 24 no me sirve

:

: