AMD rompe récord Guinness y muestra CPU más rápido del mundo a 8.4 GHz

Nuestros amigos de AMD nos envían una nota de prensa para informarnos que el CPU.

amd 8 nucleos cores zambezi FX 8150

Nuestros amigos de AMD nos envían una nota de prensa para informarnos que el CPU AMD FX de 8 núcleos ingresó al libro Guinness World Records. Aquí la nota:

SUNNYVALE, Calif. — 13 de Sept., 2011 — Un favorito histórico de los entusiastas del desempeño y overclockers en todo el mundo, AMD (NYSE: AMD) anunció que alcanzó el Guinness World Record para el “Procesador de Computador de Frecuencia Más Alta” al overclockear el procesador de computador de escritorio AMD FX de 8 núcleos que se lanzará próximamente.

“La velocidad que rompe récords del CPU del AMD FX claramente demuestra los avances en desempeño de la nueva arquitectura multi-núcleo del AMDBulldozer’, la cual provee el poder de cómputo para este CPU y las futuras Unidades de Procesamiento Acelerado,” expresó Chris Cloran, vicepresidente corporativo y gerente general del Grupo de Clientes en AMD. “Junto con las frecuencias de récord mundial, el procesador AMD FX entregará una experiencia incomparable para PC entusiasta en relación a su precio –juegos extremos en multi-monitor, mega-tareas y creación de contenido HD.”

El CPU AMD FX, programado para ser lanzado durante el cuarto trimestre de 2011, logró una velocidad máxima de 8.429 GHz –sobrepasando el récord previo de 8.308 GHz. El récord fue establecido el 31 de agosto de 2011 en Austin, Texas por el “Team AMD FX”, un grupo compuesto por una élite de especialistas en overclocking junto con expertos en tecnología de AMD, los cuales también serán nombrados en los Guinness World Records.

“Aplaudimos a AMD por su ingreso en los Guinness World Record® al lograr el Procesador de Computador de Frecuencia Más Alta,” dijo Freddie Hoff, juez para los Guinness World Records, quien está presentando el premio hoy en AMD Fusion Zone, una vitrina tecnológica en San Francisco, California. “Felicitamos a todos los involucrados en este hito sin precedentes.”

El récord marca otro logro en la celebrada historia de la marca FX, la cual representa las sorprendentes e irrefrenables experiencias de PC que los usuarios pueden ver y sentir. Todos los productos con marca FX, incluyendo el próximo CPU AMD FX, ofrecerán multiplicadores de reloj de procesador completamente desbloqueados para un overclocking de PC entusiasta más fácil, e incluirán el exclusivo software AMD a través del AMD VISION Engine para un ajuste fino del desempeño del sistema. Para los procesadores con marca FX, AMD ha eliminado todos los frenos para permitir una experiencia totalmente desbloqueada, dando a los overclockers y entusiastas del PC completa personalización y flexibilidad.

Recursos de Apoyo

Mira cómo el “Team AMD FX” logra el Guinness World Record y lee un resumen de la acción:

http://blogs.amd.com/play/2011/09/09/guinness/

Revisa la base de datos de desempeño de hardware de computador en HWBot.org.

Vídeo de cómo rompieron el récord:

http://www.youtube.com/watch?v=UKN4VMOenNM&feature=youtu.be

Sigue a AMD en Twitter en AMD_Unprocessed para las últimas actualizaciones sobre el CPU AMD FX.

Nota: La garantía de producto AMD no cubre daños causados por overclocking. El overclocking extremo con helio líquido y nitrógeno líquido sólo debería ser probado por overclockers profesionales.

Acerca de AMD

AMD (NYSE: AMD) es una compañía innovadora en diseño de semiconductores que está guiando la siguiente era de experiencias digitales intensas a través de sus novedosas Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) AMD Fusion. Los gráficos y las tecnologías de cómputo de AMD se encuentran en una amplia variedad de dispositivos, tales como PCs, consolas de juegos y los potentes servidores que impulsan el Internet y las empresas. Para más información, visite http://www.amd.com.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 14/09/2011

Noticia sobre: Hardware

Comentarios sobre “AMD rompe récord Guinness y muestra CPU más rápido del mundo a 8.4 GHz

  1. Alfredo:
    septiembre 15, 2011 (10:49 am)

    eso depende de cada cual. Pero es estable?

:

: