Hombre encarcelado por burlarse de la muerte de 4 menores

Por el hecho que las redes sociales e Internet en general nos brinden tantas libertades,.

redes socialesPor el hecho que las redes sociales e Internet en general nos brinden tantas libertades, no quiere decir que debemos ser tan irresponsables con el uso que les damos. El caso que les voy a contar ahora es de un hombre que, tras burlarse de la muerte de 4 menores de edad, fue condenado a prisión en el Reino Unido.

Tal vez Sean Duffy, de 25 años, no pensó que sus actos serían capaces de llevarlo a prisión, y por eso no tomó en cuenta que colocar imágenes y comentarios en Facebook y YouTube, burlándose de la muerte de cuatro niños, sería razón suficiente para que la Corte de Magistrados de Reading, Reino Unido, lo condenara a 18 semanas en prisión, así como a 5 años sin poder utilizar las redes sociales.

El caso que ha sido dado a conocer fue el de una niña de 15 años, Natasha McBryde, de quien Duffy se habría burlado subiendo un video a YouTube titulado: “Tasha the tank engine”, a solo unos días de que la adolescente fuera encontrada muerta en los rieles del ferrocarril, cerca de su casa, en Worcestershire.

Duffy, quien tendría problemas de alcoholismo y sufriría síndrome de Asperger, se declaró culpable de dos delitos tipificados en la Ley de Comunicaciones Maliciosas, dentro del caso de la pequeña Natasha. Sin embargo, pidió ser juzgado por otro tipo de delitos en los tres casos restantes.

Por su parte, el presidente de la corte de magistrados, Paul Warren, señaló que “este caso sirve para ilustrar el daño y el dolor causados por el uso malicioso de las redes sociales“.

Fuente: Orange News

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/09/2011

Noticia sobre: Internet, Redes sociales

:

: