Apple bloquea Phone Story

¿Alguno de ustedes llegó a conocer el juego para iPhone llamado Phone Story? Si se.

¿Alguno de ustedes llegó a conocer el juego para iPhone llamado Phone Story? Si se les pasó, fue porque apenas estuvo presente en la App Store desde el 9 hasta el 13 de setiembre, fecha en que Apple decidió bloquearlo debido a que en esa aplicación se mostraba el “lado oscuro” del proceso de fabricación del iPhone.

iphone apple

¿De qué trataba Phone Story? Según la descripción que le da Molleindustria, equipo que desarrolló la aplicación, “es un juego educativo sobre el lado oscuro de smartphone favorito”. En él, el jugador sigue el proceso de elaboración de un iPhone desde el abuso a los obreros en unas minas en el Congo, luego pasa por la opresión que sufren los trabajadores de las fábricas de Foxconn, y el planeado corto tiempo de vida de los gadgets para los obsesionados usuarios de occidente.

En uno de los minijuegos de Phone Story llamado “Suicidios”, por ejemplo, se cumple las veces del personal de enfermería, que tiene que atrapar a los empleados de las fábricas de Foxconn que se arrojan desde la parte alta del edificio. En ese ejemplo, Molleindustria satiriza los 14 suicidios ocurridos en 2010 y los 3 que van sucediendo este año, en la fábrica real de Foxconn, en Taiwan.

En fin, Phone Story fue removido por Apple de la App Store por haber violado cuatro reglas al momento de crear una aplicación para iOS, entre las que destacan las de representaciones de abusos a menores, y muestra de contenidos objetables o crudos.

Pero como era de esperarse, Molleindustria ya sacó rápidamente una versión de Phone Story para Android, así que si alguno de ustedes tiene un smartphone con Android, puede descargar este juego, si les parece conveniente.

Fuente: Wired

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/09/2011

Noticia sobre: Apple, Móviles, Software

Comentarios sobre “Apple bloquea Phone Story

  1. Tori:
    septiembre 14, 2011 (5:12 pm)

    Desgraciadamente no es la primera, ni será la última, aplicación censurada por Apple, el amigo de las libertades…

Comenta este artículo Apple bloquea Phone Story

:

: