Volkswagen presenta concepto eléctrico NILS

En el transcurso de esta semana se está desarrollando el Frankfurt Motor Show, en Alemania,.

volkswagen electrico

En el transcurso de esta semana se está desarrollando el Frankfurt Motor Show, en Alemania, donde los distintos fabricantes de automóviles nos muestran el futuro de esta industria que apasiona a multitudes. Y como sabemos, el futuro de los autos está en que tengan propulsión eléctrica, y por eso, la famosa firma Volkswagen ha develado su concepto NILS, un auto completamente eléctrico.

La verdad, este NILS sí que seduce. Su diseño es bastante atractivo y, además, su rendimiento parece no estar nada mal, porque cuenta con un motor eléctrico de 34 caballos de fuerza, que le dan la posibilidad de recorrer 40 millas con una sola carga.

Su estructura ha sido elaborada en aluminio, lo que lo convierte en un auto muy liviano, pues no llega a pesar ni mil libras. Además, parte de su peso reducido se debe a su tamaño, y eso se deja ver porque en este NILS de Volkswagen solo entra una persona, es decir, la que conduce el auto.

Las puertas de este concepto de automóvil todo eléctrico se abren hacia arriba, lo que permitiría poder aparcar el NILS en un espacio reducido, sin que la persona que lo maneja tenga problemas al salir. En el interior del vehículo encontramos un tablero con una pantalla táctil LCD de 7 pulgadas, en la que se muestra la información del auto, así como el acceso al sistema de navegación integrado y la radio. En cuanto al exterior, cuenta con un sensor láser oculto en la insignia frontal de Volkswagen, que haría frenar el vehículo si se está próximo a sufrir una colisión.

Volkswagen no ha comentado si el NILS será un modelo comercial en el futuro, pero seguro no estoy solo en la idea de que ojalá sea así.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/09/2011

Noticia sobre: Diseño, Transportes

:

: