iPhone: Aplicación “Judío o no judío” causa polémica

¿Quién tiene un iPhone? Yo no, pero seguro que muchos de ustedes cuentan con uno.

judio aplicacion¿Quién tiene un iPhone? Yo no, pero seguro que muchos de ustedes cuentan con uno y mueren por comprarse el iPhone 5 que saldrá dentro de poco. Lo digo porque tal vez sabes acerca de una aplicación que está causando polémica.

Se trata de la aplicación con nombre “Judío o no judío“, esta aplicación se encarga de clasificar a las celebridades (ya sea de música, política, cine, deporte) si son judíos o no lo son. En Francia se ha desatado una gran polémica porque viola el Código Penal.

Judío o no judío” ha sido desarrollado por el ingeniero británico Johann Lévy, y solo puede instalarse en los iPhone por un costo de 0,79 euros, así te permite saber si las personas son judías o no, si su madres es judía, su padre o ambos.

Esto hizo que la asociación SOS Racisme denuncie a Johann (ya que el Código Penal prohíbe crear o mantener listados informáticos donde se clasifique a personas en función de su religión) y le pida a Apple que revise la aplicación antes de ponerla en el mercado.

Por otro lado, el creador afirma ser judío y su intención era sentir orgullo cuando las personas se dan cuenta que las celebridades son judías, también añade que solo ha juntado datos porque también se encuentran en Internet. De todos modos, podría tener una pena máxima de cinco años en la cárcel.

Fuente: Francesoir

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 14/09/2011

Noticia sobre: Apple

:

: