Gatos fluorescentes con genes de mono Rhesus serían la cura para el SIDA

Quién diría que estos simpáticos gatos capaces de irradiar luz en la oscuridad serían capaces.

gato fluorescenteQuién diría que estos simpáticos gatos capaces de irradiar luz en la oscuridad serían capaces de contener la cura a uno de los males que aqueja a la humanidad desde más de medio siglo.

Científicos de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, han insertado genes de una medusa marina en estos gatos para que puedan ser visibles en la oscuridad al ser expuestos a cierto tipo de radiación, al mismo tiempo que se le insertaron genes antivirales para que estos últimos puedan ser rastreados fácilmente por los investigadores.

Los genes capaces de resistir los virus vienen de monos Rhesus, un tipo de simio que se encuentra principalmente en India y es muy venerado por los lugareños. Estos genes contienen proteínas que son capaces de generar linfocitos, especies de glóbulos blancos que ayudan a combatir diversos tipos de infecciones y resistir el virus que causa el SIDA en una variedad de especies animales.

El Dr. Poeschla, biólogo molecular y líder del estudio, menciona: “una de las mejoras cosas sobre esta investigación es que los resultados beneficiarán tanto a humanos como a felinos“. Algo interesante sobre este experimento es que los gatos que contienen estas proteínas antivirales son capaces de trasladar estos genes a futuras generaciones, pues así lo hicieron cuando los felinos dieron crías que también poseían esta propiedad.

El siguiente paso es inocular el virus del SIDA en estos felinos para poder probar su resistencia ante el mencionado mal.

Fuente: sciencedaily

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 12/09/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: