Lenovo es el segundo proveedor de computadoras más importante en Perú

Lenovo, tercer fabricante mundial de computadoras, se ha convertido, con sus excelentes resultados de los.

lenovo

Lenovo, tercer fabricante mundial de computadoras, se ha convertido, con sus excelentes resultados de los últimos dos años y el poderoso desempeño de este primer trimestre, en uno de los líderes del mercado global de computadoras.

En su primer trimestre del año fiscal 2012 (abril, mayo y junio), Lenovo creció más rápido que los cinco fabricantes de PC principales, logrando así que la compañía se posicione como el tercer fabricante mundial de computadoras en cuanto a cantidad de ventas. A su vez, creció ocho veces más rápido que el resto del mercado, superando el crecimiento de la industria por noveno trimestre consecutivo. También se vendieron un récord de 10 millones de unidades y se alcanzó una participación de mercado récord del 12.2%.

Desde Lenovo se observa un continuo crecimiento en el espacio comercial, principalmente en los mercados emergentes -entre los que se encuentra América Latina- y en China. La visión de la compañía en cuanto al futuro del mercado de la computación es completamente optimista, así como también sobre el negocio de tablets, recientemente lanzado a nivel global, que se está acelerando en todo el mundo.

A nivel local, la tendencia se replica. Analistas especializados, como IDC, confirman el extraordinario momento por el que la compañía está pasando. Lenovo es, actualmente, el segundo proveedor de computadoras más importante en Perú con un 9% de participación en el mercado en el segundo trimestre del 2011.

Lenovo está demostrando su liderazgo en el Perú. En el 2010 crecimos un 72.90% respecto al 2009 superando cinco veces el crecimiento del mercado. Hemos fortalecido nuestra presencia en el segmento de pequeña y mediana empresa que es uno de los sectores del mercado con mayor potencial de crecimiento en los próximos años y para ello estamos trabajando constantemente con nuestros Asociados de Negocios entregándoles la mejor propuesta de valor. En el sector retail hemos consolidado la presencia de la marca con productos innovadores, de calidad y confiabilidad, introduciendo próximamente en el Perú las nuevas tablets IdeaPad K1 para ofrecer una experiencia móvil acelerada y así cubrir las necesidades de todos los usuarios. Estamos seguros que nuestro negocio es muy fuerte y que contamos con la estrategia correcta, el equipo humano ideal y excelentes productos”, expresó Gaspar Fernández-Concha, Gerente General de Lenovo Perú.

Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de tecnología personal con ganancias de US$21 mil millones, que da servicios a clientes en más de 160 país y además es el tercer proveedor de computadoras más grande del mundo. Dedicados a crear computadoras y dispositivos portátiles excepcionalmente diseñados, el negocio de Lenovo consiste en ofrecer innovación, una cadena de suministro global más que eficiente y una sólida ejecución estratégica.

Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución de productos y  servicios de tecnología de alta calidad, confiable, segura y fácil de operar. Sus líneas de productos incluyen las legendarias computadoras comerciales de marca Think y la línea para el consumidor de marca Idea, así como también servidores, estaciones de trabajo y una familia de dispositivos de Internet móvil entre los que se incluyen las tablets y los teléfonos inteligentes.

Lenovo, una de las 500 compañías de Fortune, cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte.

Para obtener más información visite www.lenovo.com

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 12/09/2011

Noticia sobre: Lenovo, Perú

:

: