Videojuego de ordenador para reducir la escuela secundaria a un año

Mi papá solía decirle a mi hermano que me ponga juegos educativos cuando era niña,.

juego secundariaMi papá solía decirle a mi hermano que me ponga juegos educativos cuando era niña, esos que te ayudan a sumar y restar de forma divertida. Me acuerdo de esto al enterarme de un videojuego creado por Nolan Bushnell (fundador de Atari), juego que se encargará de reducir la educación secundaria de cinco años a un año.

El nombre del videojuego es “Speed to learn” (“Velocidad para aprender”) y es un videojuego de ordenador en la nube, así los estudiantes terminarán su secundaria en solo un año. Debo decirles que se tiene de momento mucha información al respecto, pero sabemos que el videojuego tendría actividades aeróbicas (tipo Dance Dance Revolution). De esta manera incentiva el conocimiento y una manera más rápida de responder a las preguntas.

Por cierto, anteriormente Nolan había comentado que su proyecto es “un sistema de juego que enseña mientras estás jugando algo como Dance Dance Revolution. Piensen en DDR con aeróbica en step y con ejercicios repetitivos para memorización”. “Hemos estado en cientos de salas de clases con 40.000 niños. Actualmente estamos enseñando materias 10 veces más rápido. Creemos que cuando esté listo seremos capaces de enseñar la secundaria completa en menos de un año. Y creemos que podremos hacer eso hacia fines del próximo año”, explica Bushnell.

Parece una buena idea, aunque de todos modos un método acelerado no sé si estaría bien para los estudiantes. ¿Qué creen ustedes?

Fuente: Dvice

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 10/09/2011

Noticia sobre: Inventos, Videojuegos

Comentarios sobre “Videojuego de ordenador para reducir la escuela secundaria a un año

  1. Carlos:
    septiembre 10, 2011 (4:52 pm)

    Me parece muy interesante, que en tan poco tiempo se pueda lograr culminar una carrera secundaria en tan solo 1 anio.

:

: