Japón: Crean súper-hueso a base de escamas de pez

Un investigador del Instituto de Tecnología de Tokio ha desarrollado un hueso artificial a base.

hueso escama pez japon

Un investigador del Instituto de Tecnología de Tokio ha desarrollado un hueso artificial a base de escamas de pez. Esto a raíz de que se ha determinado que las escamas de pez tienen una estructura más resistente que los huesos hechos a base de piel de cerdo.

“Hasta ahora se ha venido utilizando colágeno de piel de cerdo, pero dado que existen virus comunes entre animales y personas, estos pueden migrar hacia estas últimas y causar enfermedades. En cambio, esto no sucede con las escamas de pez, lo cual constituye una característica muy segura. Además, el hueso artificial a base de escamas de pez tiene mayor densidad, lo cual lo hace más resistente. A ello se suma la ventaja de que al implantarlo en el cuerpo del paciente, se forma tejido ósea de manera más rápida”, dijo Junzo Tanaka, científico a cargo de la investigación.

El grupo comandado por Tanaka planea continuar su investigación del proceso de conversión de huesos y el incremento de la resistencia de estos, con la finalidad de poder utilizar lo logrado en pacientes de edad avanzada que sufren de problemas óseos.

Fuente: diginfo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 09/09/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: