Japón: Crean oso de peluche robot suave y sensible a las caricias

Hasta ahora, los dueños de osos de peluche se han dedicado a brindar mucho cariño.

oso peluche robot

Hasta ahora, los dueños de osos de peluche se han dedicado a brindar mucho cariño a sus animales de felpa pero esto se ha dado sin ser algo recíproco. Un grupo de investigadores en el Instituto Tecnológico de Tokio quiere cambiar eso y es por ello que ha desarrollado un oso de peluche robot que es capaz de sentir las caricias de sus amigos y responder a estos estímulos. El peluche robot cuenta con motores y circuitos dentro de su cuerpo que cuentan con cuerdas para articular las extremidades. Se han utilizado cuerdas en vez de uniones y articulaciones para hacerlo más durable a los niños.

“Cuando los niños tocan robots, estos deberían sentirse suaves al tacto. Sin embargo, se sienten sólidos y nada suaves, haciéndolos difíciles de abrazar. Hemos creado un robot usando materiales que son suaves al tacto y sean todo lo opuesto a lo tradicional.”

Además, el peluche robot puede sentir qué tan fuerte es tocado o abrazado y responder a ese estímulo, dándole más realismo a la experiencia de cariño. A continuación un vídeo de demostración:

Fuente: diginfo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 09/09/2011

Noticia sobre: Robots

:

: