Cadena ESPN prohíbe dar primicia por Twitter

Las noticias las tenemos más rápido por Twitter, aquí las personas y periodistas interactúan y.

espn twitter noticias

Las noticias las tenemos más rápido por Twitter, aquí las personas y periodistas interactúan y dan a conocer la información que tanto queremos saber. Incluso ayer los servidores de Hotmail se cayeron y en ningún diario ni televisión dijeron nada al respecto, mediante Twitter tuvimos que enterarnos que fue debido a un apagón en Estados Unidos. Con esto quiero decir que las noticias las tenemos con mayor inmediatez mediante Twitter.

Eso es bueno para nosotros, pero digamos que no es una gran idea para la empresa de televisión por cable y satélite, ESPN, ellos no quieren que sus periodistas den primicias mediante Twitter, prefieren que primero salga en el medio y luego lo difundan en Twitter.

La empresa envió un comunicado a sus trabajadores diciéndoles lo siguiente: “No revele primicias en Twitter. Queremos servir a los aficionados en el ámbito social, pero la primera prioridad es para las noticias y las actividades de información de ESPN. Noticias públicas (por ejemplo, anuncios en conferencias de prensa) se pueden distribuir sin depuración. Sin embargo, las fuentes o las noticias propias deben ser valoradas por la TV o las mesas digitales de noticias. Una vez informada a las plataformas de ESPN, la noticia puede (y debe) ser distribuida en Twitter y otros servicios sociales”.

Caso contrario, serán sancionados o despedidos. ¿Pueden creerlo? Digamos que hasta sus cuentas personales están involucradas, no pueden poner primicias porque ESPN lo ha prohibido, ¿no me creen? Les dejo el comunicado en inglés, así le dan una ojeada.

Fuente: Comunicado

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 09/09/2011

Noticia sobre: Redes sociales

:

: