Cuba: Vacuna contra el cáncer pulmonar

Buenas noticias para todos ustedes, los amantes del tabaco. Todos saben que el tabaco.

cuba cancer vacuna Buenas noticias para todos ustedes, los amantes del tabaco. Todos saben que el tabaco es dañino porque puede darte cáncer pulmonar y ya estás frito, pero ahora debo decirles que en Cuba han desarrollado una vacuna en contra del cáncer al pulmón.

Los científicos del Centro de Inmunología Molecular (CIM) de La Habana, son los responsables de crear una vacuna de nombre CimaVax-EGF. Esta vacuna cuenta con una droga en base a “una proteína que todas las personas tienen cuando el cáncer ya no se puede controlar”, afirma Gisela González (forma parte del proyecto).

“La droga podría convertir al cáncer en una enfermedad crónica manejable mediante la generación de anticuerpos contra las proteínas que desencadena la proliferación incontrolada de células”, agregó González.

Esta vacuna es apropiada para pacientes con cáncer avanzado de pulmón, en etapas de tres y cuatro. “No es posible prevenir la enfermedad, pero esta vacuna mejora significativamente el estado de los pacientes en estado crítico”, añade. De momento se distribuye gratuitamente en los hospitales de Cuba, y los doctores trabajan en variantes para combatir otro tipo de cáncer.

Fuente: News.xinhuanet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 09/09/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: